Toman oficinas de la SEV por falta de maestro y director

el

-El grupo de padres de familia provenientes de la comunidad Antonio M. Quirasco, se plantó en el acceso principal de las oficinas administrativas de la SEV en la ciudad de Poza Rica

DE LA REDACCIÓN

Padres de familia de estudiantes de la escuela “Nicolás Bravo”, en Tihuatlán, tomaron las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Poza Rica en reclamo por la falta de maestro y director.

El grupo de padres de familia provenientes de la comunidad Antonio M. Quirasco, en Tihuatlán, acudieron desde temprana hora y se plantaron en el acceso principal de las oficinas administrativas de la SEV, destacando que están cansados de que su petición sea ignorada.

Tras permanecer por más de tres horas en el acceso principal fueron convocados a sostener una reunión con autoridades del departamento jurídico de la dependencia para dialogar sobre la problemática.

Los padres de familia expresaron que hace dos semanas ya habían estado en las mismas oficinas y se les había prometido atender su reclamo, pero hasta la fecha siguen sin director y sin maestro.

Indicaron que el grupo de primer grado no tiene ningún maestro a cargo y esto está afectando a veinte estudiantes, mientras que ante la falta de director desde el año pasado no hay orden en la institución que pertenece a la zona escolar 168.

Mientras que la delegada regional de la SEV, Selene González Morgado no se encontró en las oficinas, manifestando vía telefónica a los padres de familia que se encontraba viajando a Xalapa.

Cabe destacar que el reclamo por falta de maestros en escuelas de la región ha sido recurrente y hasta el momento autoridades educativa son han logrado la cobertura al cien por ciento de plazas para docentes.