Trabajamos todos los días, para ayudar a construir una mejor ciudad: Velázquez

el

-Acuden autoridades a realizar acto cívico en la primaria, José María Morelos y Pavón

DE LA REDACCIÓN

El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, ponderó los alcances del programa Cívico Escolar que desde el inicio de su gobierno se ha emprendido en los planteles educativos pues, aseguró que 21 meses de su gobierno, han permitido a las autoridades “estar directamente, donde están las necesidades, y así tomar mejores alternativas, para destinar de forma más eficiente los recursos y los esfuerzos” a favor de los ciudadanos, lo anterior al encabezar el acto cívico de los lunes, en la escuela Primaria José María Morelos y Pavón, de la colonia Petromex.

“Tengan la confianza de que sus demandas han sido escuchadas y estamos trabajando para atenderlas desde que se nos notificó que éramos gobierno electo. Algunos beneficios de nuestro gobierno ya se han notado, pero sabemos que falta más por hacer, por ello estamos aquí frente a ustedes, para decirles que pondremos todos los esfuerzos a nuestro alcance, hasta donde la ley nos permita”, para seguir respaldando a la educación. Y llamó a padres de familia y maestros, a acudir al palacio municipal en donde los ediles y el propio alcalde, “trabajamos todos los días para ayudar a construir una mejor ciudad para ustedes”.

También, el munícipe recordó que ayer lunes se conmemoró el 105 aniversario de la Declaración de la Soberanía de la Convención de Aguascalientes, considerado en la historia, como el primer paso para la pacificación del país, tras el arranque de la Revolución Mexicana, y permitió la configuración de una nueva constitución política, que hasta ahora sigue rigiendo los destinos de nuestro país. Dijo que ahí se eligió al general, Eulalio Gutiérrez Ortiz, como presidente de la república, creando al Ejército Convencionalista y nombró a Francisco Villa como su Comandante. Desafortunadamente, la Convención no alcanzó todos sus propósitos, debido a las pugnas entre líderes, por lo que los objetivos y la paz social tardaron mucho más tiempo en alcanzarse.

“Si no aprendemos nuestra historia, estamos condenados a repetir los mismos errores”, advirtió la autoridad municipal, quien dijo que a 105 años de este suceso, aún tenemos lecciones pendientes de aquel hecho histórico y nunca es tarde para aprender que, primero es el bien de todos y después los intereses personales, por legítimos que estos sean”, concluyó el alcalde, Velázquez Vallejo.

La directora del plantel educativo, Evelyn de Luna Méndez, reconoció la presencia de las autoridades, a quienes agradeció por acercarse a los planteles educativos, mientras que en el marco del acto cívico, los estudiantes recitaron la poesía dedicada al buen comer, en alusión a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, en un evento en el que estuvieron presentes la comunidad estudiantil, integrantes del cuerpo de ediles, y padres de familia.