Desechos van a dar al río

el

-Principalmente, los que se ubican a bordo de carretera federal

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad de Ricardo Flores Magón, habitantes coinciden con los de Zacate Colorado, en la urgente regularización de los lavaderos que se ubican a bordo de la carretera federal, mismos que contaminan el río Cazones.

Entrevistados que omiten sus nombres por temor a represalias, resaltaron que el problema es real y a la vista de todos, donde lavadores de autos instalados en varios puntos realizan el trabajo, sin las acciones preventivas en el escurrimiento de aguas negras.

Afirmaron que de esta situación ya tienen conocimiento los agentes municipales, con el fin de que tomen cartas en el asunto, principalmente, porque el agua que desechan al lavar todo tipo de autos,  va acompañada de aceite y otros químicos que perjudican los mantos acuíferos de la zona.

Comentaron que los escurrimientos de este líquido sucio acompañado con jabón y otros elementos, se dirigen a los terrenos de las viviendas o en su caso se estancan en las calles propiciando un gran problema de salud entre la población cercana.