Palaperos con pérdidas

el

-La mayoría busca otras alternativas de trabajo

Por Adrián Mendoza Salazar

Recursos aproximados a los 500 mil pesos es la pérdida de por lo menos 50 palaperos de Zacate Colorado, quienes observaron como la corriente de agua en el río Cazones se llevaba sus palapas.

Refirieron que esto generará un nuevo gasto para su reconstrucción, donde se tienen que destinar cinco mil pesos para material, consistente en madera y palma y otra cifra similar en mano de obra de una o dos personas que realicen el trabajo de rehabilitación.

Aseguraron que llevará tiempo la reparación, aunque en estas fechas existe una baja de 90 por ciento en la afluencia de bañistas por la temporada de lluvias y frentes fríos que ya comenzó en la región.

Mencionaron que en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, la mayoría de los palaperos busca otras alternativas de trabajo con la finalidad de subsistir y llevar el sustento a sus familias, esperando marzo y abril para comenzar de nuevo con la afluencia de bañistas.

Agregaron que no pierden la esperanza de ahorrar este recurso para que al inicio del próximo año se comience con el levantamiento, nuevamente,  de las palapas y con ello esperar la temporada de Semana Santa.