No erradican invasión de rutas

el

-La mayoría de los taxistas son de Poza Rica y Coatzintla

Por Adrián Mendoza Salazar

La invasión de rutas en el servicio de transporte en la modalidad de taxis no se erradica, con el problema de aumento en la cabecera municipal, además en algunas comunidades, debido a que ruleteros de Poza Rica y Coatzintla cargan pasaje en esta zona. 

Taxistas asentados en Tihuatlán, resaltaron que esta situación origina que muchas de las unidades de alquiler que se trasladan hasta este lugar, lo hacen para entregar las llamadas ‘carreras’, pero durante su regreso aprovechan para transportar a más personas hacia otros lados, inclusive hasta con cinco pasajeros.

Indicaron que esta situación representa un riesgo para los pasajeros, ya que la mayor parte de los conductores que circula en la villa,  así como en las localidades, son procedentes de Tihuatlán, mientras que de los demás se desconoce su procedencia. 

Externaron que no se puede saber con certeza que las unidades se encuentren en regla o con los permisos correspondientes para poder circular y ofrecer el servicio de transporte, por lo que en caso de que llegara a presentarse un accidente, los seguros no cubrirían los gastos médicos. 

Agregaron que en la mayor parte de los delitos que se han cometido en la región, se han visto involucrados los taxis, sobre todo en cuanto al robo a los pasajeros, y que son vehículos que pertenecen a los municipios vecinos, de ahí la exigencia de normas más estrictas.