IMSS presente en la Jornada de Salud

el

-Participa con diversos servicios

DE LA REDACCIÓN

La Unidad Médica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social se suma a las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública, por lo que a través de módulos se ha dedicado a brindar diferentes servicios a la población derechohabiente, señaló la directora de la institución, Claudia Andrea Fernández Acosta.

Estableció que en las dos semanas que se desarrolla la Jornada, en las instalaciones de la institución se dispusieron módulos de medicina preventiva, de vacunación y servicios como la distribución de Vida suero oral, para mantener, debidamente, atendida a la población.

También como parte de estas actividades se cuenta con el respaldo del área de Trabajo Social, a través de quienes el IMSS brinda estrategias educativas para adolescentes en materia de salud, así como medidas de prevención contra enfermedades de transmisión sexual y métodos de planificación familiar.

De igual manera, como parte de las actividades, y dado que la Jornada de Salud, también considerada actividades de promoción en materia de salud bucal, se cuenta con el respaldo de la promotora Pilar Escudero, para realizar actividades como la detección de placa dentobacteriana, así como la aplicación de flúor.

Se convoca a la población para que se sume a estas actividades y contribuya a los buenos resultados de esta jornada que está dirigida a mantener el buen estado de salud de la población derechohabiente.