Freno a influenza

el

-Garantizan abasto de vacunas y en hospitales y centros médicos de la zona

DE LA REDACCIÓN

Aunque los centros médicos y hospitales de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 con sede en esta ciudad, que abarca 21 municipios de la región, cuentan con el abasto suficiente de dosis de vacuna contra la influenza para prevenir esta enfermedad entre la población durante la temporada invernal, las autoridades de la institución señalan que en caso de no encontrar el medicamento en alguna de sus sedes, pueden acudir de manera directa a la dependencia para requerirla.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Emiliano García de León, manifestó que los Servicios de Salud del Estado se han preocupado por garantizar el abasto de medicamentos para esta temporada invernal, y prevenir la enfermedad entre la población, aunque reconoce que podría darse el remoto caso de que no la encuentren en los centros médicos, por lo que podrían acudir a la sede de la dependencia.

“Ya la dotamos, ustedes la encuentran desde San Pablo, Mitecatlán, desde el área de Huayacocotla, hasta Zozocolco. Todos los centros de salud, les puede decir que todos, tienen la vacuna”, comentó el entrevistado.

Agregó que la respuesta a la convocatoria realizada a la población para ponerse la vacuna contra la influenza ha sido buena, y afortunadamente no se han dado las campañas antivacuna, y en esta región los ciudadanos reconocen la conveniencia de contar con esquema de vacunación completa, que da seguridad.

En materia de vacunación contra la influenza, aseguró que se cuenta con una buena vacuna, de un laboratorio de prestigio que estará sirviendo al interés de proteger la salud de la población.