Buscan mejorar abasto de agua

el

-A través de renovar una línea de distribución de 20 pulgadas

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, manifestó que en la medida de las posibilidades de la administración municipal se busca resolver la problemática de abasto de agua, al mejorar la red de distribución que, actualmente, se utiliza en el municipio, por lo que anunció que en breve se inaugurará una línea para mejorar el abasto en la zona norte de la ciudad.

“Lo que nosotros estamos haciendo es, en la medida de lo posible, coadyuvar con la gente que administra el agua potable”, aseguró y dijo “estamos por poner en servicio una línea nueva, de 20 pulgadas que va del tanque del Campo 3 hacia las colonias del sector norte de Poza Rica, con lo que se mejorará el abasto para las colonias Arroyo del Maíz, Prensa Nacional, entre otras de ese sector.

“Eso va a aliviar, en parte las fugas que se presentan en una línea de 20 pulgadas que da acceso a esa población”, comentó e indicó que estas acciones se implementan ante la insuficiencia de recursos económicos que enfrenta la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz.

Lamentablemente, es una situación que se debe reconocer, y mencionó que por ello el gobierno de Poza Rica se mantiene al pendiente de atender las necesidades que en materia de fugas se presentan en la ciudad, coadyuvando con el organismo operador.

Cabe decir que la autoridad municipal se trasladó a la capital del estado, con el propósito de gestionar más beneficios en materia hidráulica para la ciudad.