Presidente cumplió con promesas de campaña: Cuitláhuac

el

Por Yhadira Paredes

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido con sus promesas de campaña.

A su llegada a la plancha del Zócalo capitalino para participar en el AMLOFest por el primer año de gobierno del Jefe del Ejecutivo federal, afirmó es loable su actuación, toda vez que son pocos los presidentes que han cumplido de esta manera.

“Tenemos ya el apoyo a adultos mayores universal, con el doble del incremento, tenemos becas a jóvenes, tanto a través de becas Benito Juárez como Construyendo el Futuro. En Veracruz tenemos el programa Sembrando Vida con más de 150 mil hectáreas beneficiando a cientos de productores”.

Sin embargo, cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre los problemas de inseguridad y violencia en el estado, el mandatario veracruzano afirmó que Veracruz ha bajado hasta el lugar 28 en incidencia delictiva a nivel nacional.

“Estamos atacando eso, en Octubre, Veracruz está ya en la incidencia delictiva en el lugar 28, ósea estamos hasta abajo en la incidencia delictiva”.

Y envió a los reporteros a revisar quiénes están “hasta arriba” en materia de incidencia delictiva a nivel nacional.

El gobernador presumió en su cuenta de Twitter, @CuitlahuacGJ, que ya se encontraba en la Ciudad de México a invitación oficial de la Presidencia de la República, además de subir una foto de la misma, el pase personalizado y el programa del AMLO Fest, lo que le valió las críticas de las internautas.

“La invitación oficial de la Presidencia de la República y aquí estamos no solo cumpliendo con la atención de nuestro Presidente, si no también con la convicción de estar al frente el primer gobierno legítimo, popular, democrático, honesto y del lado de la gente ¡en muchas décadas!” se lee en el tuit.