Necesario concretar refinerías

el

-Para que disminuya precio del combustible

DE LA REDACCIÓN

El delegado para la región norte del estado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram) Fernando Remes Garza, manifestó que el precio del combustible no disminuirá hasta en tanto el gobierno federal no concluya con los proyectos de construcción de las refinerías que se tienen previstas para el presente sexenio.

Actualmente, el modelo de distribución de combustible que se aplicará por el gobierno federal se lleva a cabo a través de más de 600 pipas, para que la soberanía nacional salga a flote con el problema del abastecimiento de la altiplanicie mexicana.

Aseveró que este esquema va a ser modificado “Cuando las refinerías de nosotros produzcan el combustible necesario; ahí se va a corregir todo y es una de las ideas del señor presidente que seamos suficientes; que no estemos comprando tanto en el extranjero, al igual que el maíz”, comentó.

En tanto, indicó que el sector empresarial insiste ante el gobierno federal por que se lleven a cabo varios proyectos que de realizarse podrán coadyuvar en el desarrollo económico de la ciudad, y con ello atender las necesidades que se  presentan en la ciudad.