Previenen coronavirus

el

-Se prepara institución para evento Cumbre Tajín

DE LA REDACCIÓN

La Jurisdicción Sanitaria Número 3 manifestó que, si bien hasta el momento, no existe ningún signo de presencia de la nueva enfermedad del coronavirus en los 21 municipios que abarca la dependencia, esta se mantiene alerta y preparando a su personal ante cualquier condición de riesgo.

El titular de la dependencia con sede en esta ciudad, Emiliano García de León, indicó que se instruye al personal para que pueda identificar y atender una condición de riesgo, a través de capacitación en línea y en las reuniones periódicas que se desarrolla con el personal que ahí trabaja, además de realizar, por supuesto la vigilancia epidemiológica.

Descartó que en relación a las acciones que implementará la dependencia para mantener el cerco sanitario en torno a la Cumbre Tajín, no será necesario que se solicite mayor cantidad de personal o el respaldo de otras Jurisdicciones, pues se cuenta con los suficientes elementos para atender el programa que se llevará a cabo.

"Estamos ya llevando a cabo trabajos en relación a las larvas, al manejo de buscar control larvario, el tipo de fumigación que se hace con tiempo, ya empezamos nosotros; y no nada más es el Parque Temático, es también la zona arqueológica y todo lo que será la parte de ruta más extensa que va a tener Cumbre Tajín" comentó.

Detalló que las acciones en relación al evento Cumbre Tajín, serán realizadas de manera oportuna a fin de atender las necesidades de salud que se presenten.