Frenan tiendas compras de pánico

el

-Limitan negocios venta de productos básicos y hasta de medicinas ante la emergencia que se vive en el país por el brote de COVID-19

DE LA REDACCIÓN

Cadenas comerciales como Walmart, Soriana, Chedraui y la Farmacia del Ahorro entre otras, anunciaron limitación de compras en diversos productos de la canasta básica, de productos de limpieza e higiene, así como de horarios de atención a adultos mayores, respectivamente, ante la contingencia sanitaria que se vive en el país por el brote de Coronavirus.

La cadena de autoservicio Chedraui por ejemplo, desplegó anuncios en los que invita a realiza compras de manera responsable y dejar que más familias también se beneficien.

Por su parte la tienda Soriana precisó que en lo sucesivo se autorizaría la compra de dos piezas en el caso del azúcar y café e igualmente se aplican restricciones respecto a compras de huevo, de pan de caja; cloros, multilimpiadores y gel antibacterial, así como de papel higiénico con seis o más rollos; pañuelos desechables, toallitas húmedas y desinfectantes, medicamentos, artículos de primeros auxilios y vitaminas.

En otros lugares se limita a cuatro piezas la compra de harina, vegetales en lata, frijol procesado, agua purificada y de bebé.

Otra restricción va en tres piezas de aceite; frijol, arroz, jabones packs y líquidos, así como galletas y cereales. De igual forma siete piezas de pasta de sopa, de atún, puré de tomate, leche UHT y jabón de barra.

Algunos negocios han fijado horarios exclusivos para protección de personas con más vulnerabilidad, por lo que a partir del 22 de marzo permita la entrada de adultos mayores y mujeres embarazadas en horario de siete a nueve de la mañana.

La medida se orienta a mantener la calma entre la población y evitar que se registre el desabasto de productos.