Inicia Alcalde entrega de despensas

el

-Para sectores de población vulnerable

DE LA REDACCIÓN

El Gobierno Municipal que dirige Francisco Javier Velázquez Vallejo inició con la entrega de despensas dirigidas a sectores con alta marginación y población vulnerable del municipio de Poza Rica, a fin de respaldar el aprovisionamiento de productos de la canasta básica durante el actual periodo de contingencia sanitaria que se vive en el país y fomentar la estrategia #Quedateencasa, para evitar los riesgos de contagio.

Lo anterior, dando seguimiento a la estrategia municipal ante la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que este viernes habitantes de distintos sectores del municipio, particularmente, adultos mayores fueron visitados en sus hogares para hacerles la entrega del beneficio.

Con el respaldo de personal de Participación Ciudadana, así como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Prevención del Delito, Fomento al Empleo, y Desarrollo Social y Humano, se lleva a cabo la distribución de estos apoyos que fueron entregados para habitantes de las colonias 10 de Mayo, Arroyo del Maíz, Arroyo del Mollejón, Agustín Lara, Yanga, Insurgentes, Rafael Hernández Ochoa, Libertad, Los Pinos, El Mirador, Nacional, Sauces, San Felipe, Anáhuac, Valentinas, Sector Popular, entre otras. Durante los siguientes días se visitará a otros sectores del municipio.

La distribución de estos apoyos para la población que lo necesita en estos momentos de crisis sanitaria, ha sido en todo momento supervisada y monitoreada por el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, y de esta manera sumar los esfuerzos de la administración pozarricense para hacer llegar los apoyos a los sectores que lo requieren.

Cabe decir que entre los beneficiarios de la entrega de despensas se encuentran las personas adultas mayores, que venían laborando como empacadores en los centros de abasto de la ciudad; la distribución de las despensas continuará durante los siguientes días por parte del gobierno de Poza Rica.

La entrega de los apoyos se lleva a cabo respetando en todo momento los protocolos de higiene para evitar contagios y manteniendo la sana distancia entre los servidores públicos y los ciudadanos.