Recomiendan reforzar «sana distancia»

el

-Conforme avance la situación, de fase 2 a 3, las restricciones podrán ser regionales o por municipio

DE LA REDACCIÓN

El Consejo Estatal de Salud reiteró que conforme vaya transitando la situación a causa del Covid-19, de fase 2 a fase 3, las indicaciones y restricciones podrán ser regionales o por municipio.

Lo anterior será dictaminado por el Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud, que tiene a cargo las acciones de seguimiento y operatividad permanente para el Covid-19.

Asimismo se recomendó al gobierno del estado reforzar medidas de “sana distancia” y fomentar la disminución de movilidad y concentración de personas.

Por ello, el comité técnico giró instrucciones a la Secretaría de Protección Civil y a las autoridades municipales de Boca del Río, Medellín y Veracruz, supervisar el cierre de plazas comerciales y de espacios que no sean de actividades esenciales.

Esto ante los 160 casos sospechosos de Covid-19 en la zona conurbada Veracruz (143) Boca del Río (17); y los 20 casos positivos, siete en Veracruz y 13 en Boca del Río, y debido a que seis casos positivos fueron por contagio comunitario.

El Consejo Estatal de Salud ratificó el acuerdo de rectoría de comunicación para Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, director general de Sesver y vicepresidente del Consejo Estatal de Salud; así como las conferencias de prensa diarias que se realizan a las 21:30 horas para informar a la población sobra la situación del covid-19.