Stidham y Hoyer, competencia de Cam

el

AGENCIA

Con la llegada de Cam Newton, ahora Bill Belichick tendrá tres panoramas totalmente diferentes con respecto a quien sea su mariscal de campo titular, pero todo hace indicar que si el ex de las Panteras muestra cosas interesantes en la pretemporada, se inclinaría por él para iniciar la temporada 2020.

En un principio y ya sin Tom Brady dentro de la franquicia, se especuló con el inicio de la era de Jarrett Stidham en los controles de la ofensiva, el suplente en la campaña anterior.

Aunque por su estilo es el más parecido a Brady, su poca experiencia le juega en contra ya que únicamente ha tenido una breve participación en la NFL sin alinear en ningún partido, contabilizando 14 yardas y una intercepción.

Hace unos meses, en la agencia libre, se anunció el regreso del veterano Brian Hoyer quien con toda seguridad será el tercer pasador en el roster y buscarán sacarle provecho a su experiencia en la NFL.

Cam Newton propondría un sistema ofensivo completamente diferente, capaz de ganar muchas yardas por la vía terrestre, pero a su vez cuenta con un brazo potente aunque en muchas ocasiones no del todo confiables.

La temporada baja asentará las bases del futuro de los Patriotas de Nueva Inglaterra, el seis veces campeón de la NFL.

EN UN SELECTO GRUPO

En la actualidad, sólo se mantienen en activo siete jugadores que han ganado el reconocimiento al MVP, siendo «SuperCam» uno de los selectos integrantes de dicho grupo.

Tom Brady, tres veces, Aaron Rodgers (2), Adrian Peterson, Matt Ryan, Patrick Mahomes, Lamar Jackson y él, conforman un listado de jugadores que llegarona dominar los emparrillados a placer.

Al igual que Peterson, el tiempo les ha pasado factura y distan mucho de su mejor nivel, pero cabe recordar que apenas tiene 31 años y en caso de estar bien físicamente, podría ser el referente de los Patriotas en la época post Tom Brady.

DESEA RETOMAR SU NIVEL

Cam Newton, de 31 años de edad, ha tenido problemas con las lesiones en las últimas dos temporadas y no recuperó la forma que le valió los honores de Jugador Más Valioso de la temporada (MVP) regular en 2015.

Desde que fue elegido como la selección número uno en el draft de la NFL del 2011, Newton ha acumulado 29 mil 41 yardas aéreas con 182 touchdowns y 108 intercepciones.

También corrió para 4.806 yardas y 58 touchdowns, más que cualquier otro quarterback en la historia de la NFL.

Newton llevó a los Panthers al Super Bowl en 2016, donde fueron derrotados por los Denver Broncos con marcador de 24-10.

Desde esa temporada, los Panthers solo llegaron a los playoffs una vez, en 2017, donde fueron derrotados por los New Orleans Saints.

Newton se perdió 14 juegos la temporada pasada por una lesión en el pie, y quedó fuera de los encuentros finales de la campaña anterior con una lesión en el hombro.