Garantizan salud

el

-No se relajarán medidas preventivas en el Mercado Poza Rica

DE LA REDACCIÓN

Pese a que el municipio ha pasado a naranja en el semáforo epidemiológico, los comerciantes del Mercado Poza Rica anunciaron que no bajarán la guardia, y mantendrán las medidas de prevención en la atención que se brinda al público, y con ello brindar más seguridad tanto a los locatarios, pero sobre todo a los consumidores que acuden al centro de abastos a realizar sus compras.

Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del Interior de la Unión de Locatarios del Mercado Poza Rica, informó que las medidas de prevención que los comerciantes han venido aplicando con motivo de la pandemia se continuarán llevando a cabo.

Se espera que la población se siga sumando a las medidas de prevención, e indicó la conveniencia de no relajarse ante esta situación. “Aquí en el mercado Poza Rica estamos tomando por igual, todas las medidas preventivas, algunos compañeros ya tomaron el curso por parte del IMSS, con toda la normatividad e higiene para poder brindar el servicio en los locales que no son esenciales, y que ya se empiezan a reabrir”, señaló.

Indicó que desafortunadamente y pese a que el actual periodo del año, comúnmente era tomado como vacacional y esto les representaba mejores ingresos, en ésta ocasión, la situación no se refleja de la misma, manera pues las ventas se mantienen en los niveles que han sido registrados durante los últimos años.

Indicó que pese a que se observa un incremento peatonal en las calles periféricas al centro de abasto, más no así al interior del Mercado. “Ahorita está muy relajado, nos seguimos mantenimiento entre un 10 y un 15 por ciento, no hay ingreso que vaya a la alza con nosotros. Creo que la cuestión económica disminuyó mucho en algunos ingresos y la gente está cuidando mucho su administración”, señaló, al tiempo de anunciar que se buscará aplicar las estrategias necesarias para remediar esta situación.