Son ya 424 mil 637 casos

el

-Y 46 mil 688 decesos

AGENCIA

A poco más de cinco meses del inicio de la epidemia de Covid-19 en México 16 entidades del país se reportan en color rojo, es decir, en el nivel máximo de alerta epidemiológica, mientras que otros 16 estados, se clasificaron en naranja, con un nivel alto de riesgo.

Las entidades que están en rojo, con mayores restricciones en sus actividades económicas y sociales, son: Baja California Sur, Durango, Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

En cuanto al reporte técnico diario, los casos confirmados se mantienen en aumento. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los contagios confirmados son 424 mil 637, con 8 mil 458 nuevas notificaciones en las últimas 24 horas, con lo que se llega a un nuevo record en el número de casos confirmados. El reporte de fallecimiento llegó a los 46 mil 688, al sumar 688 decesos de jueves a viernes, a los que se suman los 485 de un día antes.

En el Centro de Convenciones de Puebla, a donde acudió para presentar la Estrategia de Intervención local de Salud Comunitaria, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que el acuerdo con la Conferencia Nacional de Gobernadores en torno al semáforo epidemiológico de riesgo, que se actualizará cada 15 días, incluye revisar técnicamente los indicadores y metodología.

Acompañado del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, destacó que también se integrarán nuevos indicadores a esta herramienta técnica con propuestas de las autoridades sanitarias estatales, a través de sus secretaría de Salud.

Agregó que se acordó concluir y publicar el lineamiento para la metodología de cálculo del semáforo de riesgo epidémico.