Acciones de movilidad serán permanentes  

el

-Se refuerzan las medidas preventivas en zona de comercio y otras áreas

Por Adrián Mendoza Salazar

Como parte del decreto que emitió el Gobierno del Estado el pasado 15 de julio con la finalidad de reducir la aglomeración y movilidad, en lo que respecta en Tihuatlán autoridades municipales determinaron que por el aumento del Covid.-19 esta medida será permanente en zona de comercios y otras acciones.

El director de Tránsito y Vialidad, Marco Antonio San Martín Lara, destacó, que a partir de este fin de semana se reforzaran las acciones en los filtros sanitarios, áreas de restricción, así como el desarrollo de operativos con el transporte público sobre el uso obligatorio de cubrebocas.

También seguirá la supervisión de comercios, control del tránsito de personas, restricción al 50 por ciento en el número de pasajeros, desinfección de los vehículos de transporte público; así como el mismo porcentaje de ocupación en unidades particulares que circulan en el municipio.

San Martin Lara enfatizo que este importante trabajo se realiza de manera coordinada con Protección Civil, Tránsito del Estado, Sector Salud, Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional, quienes en sus distintas acciones vienen contribuyendo en lograr la disminución del coronavirus, buscando el cambio del semáforo rojo.

Agregó exhortando a la población acatar las disposiciones que se implementan en el municipio, ya que de esta forma todos se protegen de una pandemia que va en aumento y en donde se requiere del apoyo masivo.