Operativos en 38 municipios, dieron resultados contundentes para reducir contagios a COVID-19: Cuitláhuac García 

el

 

Xalapa, Ver., 07/08720.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dirigió un mensaje a la población en lo referente a los trabajos realizados por la estrategia de contención de la epidemia del coronavirus.

Junto a la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado, detallaron que se realizaron un total de mil 573 superviciones en establecimientos comerciales, en los cuales tanto los clientes como sus trabajadores cumplen con las medidas sanitarias correspondientes.

“Se visitaron por la PC 938 giros comerciales, mientras que la Secretaría de Trabajo de Previsión Social y Productividad (STPSP) visitaron 291 para ser verificaciones en materia de sanidad y 344 fueron visitadas por la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER)”, comunicó la funcionaria.

Además, agregó que a partir de la segunda mitad de julio al 04 de agosto realizaron recorridos y operativos en 653 vialidades, 287 colonias y 117 localidades de los 38 municipios mencionados en el decreto emitido el 14 de julio.

Dichas acciones han sido posibles por el trabajo conjunto de todos los niveles de gobierno en los que también participan las Secretaría de Salud (SS) y Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), Policía Naval y SEDENA.

Finalmente, García Jiménez exhortó a las y los veracruzanos a acatar las recomendaciones que da la SS.

“No pierdas de vista las recomendaciones que diariamente la autoridad sanitaria hace a través de los canales oficiales, seguimos trabajando, vamos a seguir dando resultados”, así lo expresó el Gobernador.