Pepe Yunes solicita registro ante el OPLE

el

 

6a

 

  • Como candidato a la gubernatura

Redacción

Xalapa

Veracruz ha padecido años difíciles, pero soplan vientos de cambio y pronto recuperará su grandeza y brillo, expresó con firmeza José Francisco Yunes Zorrilla, luego de solicitar ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la constancia como candidato a gobernador del estado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

La mañana de este día, Pepe Yunes llegó a la sede del organismo, acompañado por los dirigentes nacionales y estatales de las tres fuerzas políticas que integran la coalición, e ingresó al salón donde, con el apoyo manifiesto de militantes y simpatizantes, compareció ante autoridades electorales.

De acuerdo con la normativa era necesaria la entrega de documentación. Lo anterior en cumplimiento del requisito establecido en la Constitución Política del estado y en la legislación electoral vigente, con el fin de solicitar su registro como candidato a la gubernatura por dicha coalición, para dar cabal cumplimiento al Acuerdo del Consejo General del OPLE Veracruz para el registro de candidaturas que presentan los partidos políticos y coaliciones para el proceso electoral 2023-2024.

Al salir del edificio sede del Organismo, en un ambiente de fiesta, Pepe Yunes dijo a los cientos de veracruzanas y veracruzanos que lo esperaban sentirse emocionado y orgulloso por el creciente apoyo al proyecto que encabeza.

Posteriormente dirigió un mensaje rotundo y firme a la sociedad veracruzana en el que dejó en claro que nadie puede condicionar los programas sociales a cambio del voto por un partido, ya que éstos no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de las y los ciudadanos y están en la Constitución federal.

Pepe Yunes dijo haber hecho una respetuosa solicitud a las autoridades electorales para que mediante una campaña informen a la población al respecto, y a los medios de comunicación a reiterar que la libertad del voto no puede ser coaccionada ni condicionada a cambio de programas sociales ni intercambio alguno.

Por eso, con contundencia aseguró: “confío plenamente en que vendrán tiempos mejores para Veracruz. Y esos mejores días llegarán de la mano de ustedes, los ciudadanos libres que ejercen su libertad y defienden sus derechos. ¡Que viva Veracruz! ¡Y que vivan los veracruzanos de verdad!”.