Chivas oxidadas

el

-Guadalajara llegará sin ritmo ante el Kashima en Mundialito

AGENCIA

Chivas se topará con una desventaja más al momento de encarar su primer partido del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers, ya que además del largo viaje hasta los Emiratos Árabes Unidos, también tendrán que pelear con la inactividad de 21 días.

El Rebaño, que se quedó sin Liguilla, tendrá su siguiente duelo de competencia hasta el 15 de diciembre en Al Ain, contra el Kashima, mientras que a los japoneses todavía les restan dos cotejos y quedarán “libres” hasta el 5 de diciembre.

Y es que al Campeón asiático le resta disputar la última jornada de la J1 League de Japón ante el Sagan Tosu el 30 de noviembre, además de la Semifinal de la Copa del Emperador, que se disputará el 5 de diciembre contra los Red Diamonds de Urawa.

Posteriormente, viajarán a Al Ain, donde el 15 de diciembre se enfrentarán a Chivas, es decir, solamente llegarán con 10 días de descanso.

Otro punto importante será el largo viaje donde también la escuadra japonesa llevará ventaja al Rebaño, ya que hay 8 mil 228 kilómetros de distancia entre Kashima y los Emiratos Árabes, por los 14 mil 416 que separa la sede del Mundial de Clubes de Guadalajara, Jalisco.

Para este viaje, Chivas tendrá que primero desplazarse a la Ciudad de México y después volar a Europa y ya por último tomar rumbo hacia Dubai, donde harán la primera parada ya en territorio árabe y de ahí se trasladará vía terrestre a Al Ain, recorrido que les sumará casi 2 horas más de viaje por los 150 kilómetros que separan a ambas ciudades.

En el plano deportivo, Chivas hizo 20 puntos en los 17 juegos del Apertura 2018 donde terminó en el lugar 11, mientras que el Kashima es tercero de la Liga de Japón con 55 puntos en 33 partidos.