Urge fortalecer cultura de protección animal

el

 

6b1

 

 

  • Se aplicaron tres mil 500 dosis de vacunación antirrábica

Agencias

Tihuatlán

Aunque en el municipio son pocos los casos, es urgente fortalecer la cultura de protección de perros y gatos, donde el Sector Salud viene trabajando con esfuerzo en la campaña de vacunación antirrábica, en la que se aplicaron tres mil 500 dosis en cabecera y algunas localidades.

La directora de la clínica Bicentenario de Tihuatlán, Nélida Cortes Reyes, destacó que la campaña ya concluyó la cual se desarrolló del 17 al 23 de marzo, posteriormente se amplió por la demanda en colonias y comunidades hasta el 5 de abril, donde perros y gatos fueron vacunados.

Sin embargo, a pesar de la buena respuesta se observó que faltaron muchos caninos y felinos, muchos de ellos en situación de calle, ya que algunos no cuentan con dueño, otros que fueron abandonados y necesitan de la vacuna para evitar los casos de rabia y ataques a las personas.

Cortes Reyes, menciono en este sentido están de acuerdo en la creación de un Centro de Salud Animal, ya que con ello se trabajaría coordinadamente en las acciones preventivas y de salud de estos animales, los cuales requieren la protección y el cuidado permanente.

Agregó, las campañas de vacunación antirrábica son permanentes, de ahí la buena respuesta en la aplicación de las 3, 500 dosis, lo que permite ir avanzando en la reducción de los problemas derivados por mordedura o ataque directo, aspecto que afortunadamente son mínimos en Tihuatlán. Pero que se evita un aumento.