Triple homicidio

el

 

a22a

 

  • Sujetos acaban con la vida de dos mujeres y un hombre en su propia vivienda

REDACCIÓN

ACAYUCAN, VER.

En la zona rural de Acayucan se registró un atentado contra una familia que estaba conviviendo en su casa, tres personas murieron y dos más lograron huir de las personas armadas que las atacaron, las víctimas están ligadas al líder campesino y del exagente municipal de dicha localidad, Malaquías Soto Pascual.

Un grupo de personas estaban en un convivio en una vivienda de la congregación, ubicada sobre el callejón Francisco Villa a un costado de la carretera estatal Acayucan – Soteapan, cuando llegaron hombres armados a dispararles.

Testigos de este hecho de violencia refieren que los agresores viajaban a bordo de una camioneta color blanco y dispararon contra las personas que estaban en el predio.

Paramédicos de Protección Civil municipal, llegaron hasta el lugar y confirmaron la muerte de las tres personas.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes además implementaron un fuerte operativo para tratar de dar con los responsables, sin resultados hasta el momento.

En las primeras diligencias se encontraron casquillos calibre 223 localizados en la escena del crimen que corresponden a armas de grueso calibre.

De manera preliminar se dio a conocer que las víctimas son dos mujeres y un varón, identificadas como Isabel Cervantes Pérez de 50 años, su Valentín Soto Pascual alias el chiro o chirinos y otra mujer de nombre Catalina Lozano Pérez, de 40 años.

Las autoridades policíacas señalaron que las mujeres fueron daños colaterales y que los objetivos eras tres hombres que se encontraban en el lugar, de los cuales dos alcanzaron a escapar de los agresores.

Dos de las personas asesinadas eran familiares del líder campesino Malaquías Soto Pascual, quien ha mantenido conflictos por tierras en elegido las Palomas del municipio de Soteapan, además de que ha sido acusado de agredir a campesinos y asaltar en esa misma zona.

Agrupaciones campesinas han señalado a Malaquías Soto Pascual como un cacique que ha tratado de despojar a varios campesinos en la zona de Soteapan y mantiene conflictos con varias organizaciones campesinas.