¡Violento ataque!
- Activan Código Rojo tras enfrentamiento entre policías y delincuentes
REDACCIÓN
TUXPAN
Un presunto ataque armado contra elementos de la Policía Estatal en el municipio de Tuxpan desató un fuerte operativo de seguridad por parte de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, en el que hasta el momento no se reportan personas detenidas, heridas o fallecidas.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la autopista México-Tuxpan, a la altura del conocido "Rancho Los Gil", cuando un grupo de agentes de la
Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue atacado a balazos por los ocupantes de tres camionetas.
Según información preliminar, las fuerzas del orden realizaban un operativo de vigilancia y seguimiento, cuando comenzaron a perseguir a una camioneta de color azul, acompañada por dos vehículos blancos. Sin embargo, los ocupantes de estos vehículos reaccionaron abriendo fuego contra los policías, lo que obligó a la activación del "código rojo" en toda la región.
Tras el ataque, los agresores lograron escapar a alta velocidad sobre la autopista Tuxpan-Tampico, lo que generó un intenso despliegue de fuerzas de seguridad en busca de los responsables. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, hasta el momento no se ha confirmado si hubo personas detenidas o heridas.
El "código rojo" activado en la región movilizó a elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Fuerza Civil, quienes mantienen operativos en las cercanías, aunque las autoridades no han dado más detalles sobre el paradero de los agresores.