¡Electrocutado!
- Con mano amputada, además de quemaduras, fue rescatado albañil que recibe descarga eléctrica
REDACCIÓN
BOCA DEL RÍO
Con una mano parcialmente amputada, además de severas quemaduras en ambos brazos, fue rescatado un albañil que recibió una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba sus labores en la azotea de una vivienda en la colonia Obrera.
El trabajador de la construcción identificado como Iván C. de aproximadamente 35 años de edad, se debate entre la vida y la muerte luego de sufrir este accidente cuando remodelaba una casa en la avenida Vía Muerta.
Sus propios compañeros de trabajado fueron quienes pidieron el apoyo de una ambulancia mediante una llamada al 911 tras presenciar cómo fue alcanzado por una corriente eléctrica debido a que aparentemente tocó accidentalmente un cable.
Técnicos en Urgencias Médicas de UNIPAR pertenecientes a Bomberos Conurbados fueron quienes arribaron hasta ese sitio para brindarle los primeros auxilios al albañil, pero no podían bajarlo debido a que la zona de acceso era mediante una escalera de caracol.
Minutos después tuvo que llegar la unidad número 7 tipo escala de la misma corporación, pues en un principio planeaban bajarlo con el apoyo de la escalera telescópica, pero los cables de electricidad e internet dificultaban mucho la maniobra.
Ante tal situación mejor optaron por realizar el rescate con la camilla tipo canastilla y un sistema de cuerdas y poleas, mediante las cuales una vez que lograron asegurarlo lo descendieron poco a poco hasta el área del garage.
Finalmente, el lesionado fue retirado con la amputación parcial de una de sus manos, además de graves quemaduras en la otra y ambos antebrazos; en tanto elementos de la Policía Naval, Municipal y Protección Civil participaron en el rescate.