México rescata un empate con Alemania en su segundo partido de la Fecha FIFA

el

México rescata un empate con Alemania en su segundo partido de la Fecha FIFA

El cuadro azteca sigue invicto en la era formal de Jaime Lozano como estratega

Agencias

México

En trepidante partido, la Selección Mexicana logró un valioso empate 2-2 con Alemania en su último juego de la Fecha FIFA, celebrado en la ciudad estadounidense de Filadelfia.

El encuentro fue bastante movido desde los primeros minutos, y el cuadro vestido de verde dio su primer acercamiento, al 2’, con un tenue disparo de Edson Álvarez que controló con tranquilidad el portero Marc Andre Ter Stegen.

Pero el rival europeo, cuando tenía control de la pelota, la manejaba con criterio y aprovechó los espacios, sobre todo por los costados, en donde Guillermo Ochoa tuvo que intervenir al menos en un par de ocasiones para la caída de su arco. La más clara, al 4’, en una combinación entre Leroy Sané y Jamal Musiala que no supo rematar Florian Wirtz.

México respondió ante el vendaval con contragolpes veloces, la mayoría en los pies de Hirving Lozano, que pese a su habilidad y su ímpetu, fue impreciso y sus movimientos no tuvieron un buen destino.

Pero el mejor manejo de la pelota de los germanos y el empuje que comenzó a tener sobre el campo poco a poco se empezó a manifestar. Y después de una intervención más de Ochoa, al 18’, la zaga ya no aguantó más, y al 24’, llegó el 1-0 mediante un cabezazo de Antonio Rudiger, ante la floja marca en balón parado de Luis Romo.

México rescata un empate con Alemania en su segundo partido de la Fecha FIFA2

México tuvo una tenue reacción con un remate de Santiago Giménez desviado de la portería, pero supo aguantar de manera eficaz los ataques teutones. Y al 38’, encontró el 1-1 en un centro del Chucky Lozano que remató bien el centro de Uriel Antuna.

Los dirigidos por Jaime Lozano arrancaron la parte complementaria con buena inercia, y al 47’, llegó el 2-1, en un remate de cabeza de Erick Sánchez a centro por derecha del atacante cementero y entre dos zagueros alemanes.

Pero el gusto le duró tres minutos a los tricolores, ya que Wirtz hizo el 2-2 de cabeza, en un centro por derecha, que Guillermo Ochoa fue incapaz de detener, a pesar de la estirada sobre la línea.

Antes de enfrentar a Colombia en el último amistoso del año, México se juega su pase a la Copa América 2024 ante un rival centroamericano en duelo de ida y vuelta.

Información de El heraldo de México