Los golfistas Álvaro Ortiz y Roberto Lebrija son líderes de la Copa Simsa

el

golf

  • Se llevó a cabo la primera etapa de la tercera fecha de la gira mexicana

Agencias

México

Tras los primeros 18 hoyos, se registró un doble empate en el liderato de la Copa Simsa, presentada por Combugas, tercera fecha de la actual temporada de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), que tiene como escenario el Club Campestre Torreón, Coahuila.

Los golfistas profesionales mexicanos Álvaro Ortiz y Roberto Lebrija finalizaron su recorrido con sendos scores de 63 golpes, ocho bajo par, actuación que los ubicó en lo más alto del tablero de posiciones del torneo, que reparte una bolsa de un millón 800 mil pesos y que forma parte del Official World Golf Ranking (OWGR).

“La verdad fue una ronda muy buena, jugué muy sólido de principio a fin. Arranqué muy bien, me di muchas chances, lo hice muy bien desde el tee lo que sin duda ayudó mucho. Estuve muy bien con los wedges, casi la meto desde fairway en un par de ocasiones”, dijo Ortiz, quien tenía más de 10 años de no jugar en el Club Campestre Torreón.

“Creo que es un campo que se presta mucho, la clave es mantener el pie en el acelerador, mantenerse enfocado en que se puede hacer un número muy bajo esta semana, hay que seguirle dando y esperar el mejor resultado”, agregó Álvaro, campeón del Abierto Mexicano de Golf, en 2021.

golf2

Por su parte, Roberto Lebrija, quien a principios de año hiciera su debut como profesional comentó que una ronda como la de este jueves ayuda a tomar más confianza.

“Me sentí muy bien, llevaba un rato sin pottear bien, la verdad metí muchas, venía de jugar una Q-school donde el último día estuve muy mal y estaba un poco triste, por lo que esta ronda me ayuda mucho a recuperar la confianza”, agregó.

Empatados en la tercera posición, con 65 golpes, seis menos se ubicaron: el canadiense Sebastián Szirmak, el mexicano Gilberto Peña y el guatemalteco José Toledo, Jugador del Año de las dos últimas temporadas y quien viene de ganar la Etapa dos, que se efectuó en el campo de Amanali, en Tepeji del Río, Hidalgo.

En la Copa Simsa, presentada por Combugas, participan golfistas como el venezolano Manuel Torres, los mexicanos José de Jesús “Camarón” Rodríguez (máximo triunfador de la GGPB, con nueve títulos), Sebastián Vázquez, Luis Garza y Luis Felipe Torres, último campeón profesional en el Club Campestre Torreón (julio 2018).

Información tomada de El Heraldo de México.