Checo Pérez finaliza en el quinto sitio en el GP de Estados Unidos

el

checo perez finaliza en el quinto sitio en el gp de estados unidos

El mexicano largó noveno en el Circuito de las Américas; mientras que Max Vestappen logra la victoria 50 de su carrera y la 15 de 2023

Agencias

Internacional

Después de remontar cuatro posiciones, el mexicano Sergio Pérez finalizó esta tarde en la quinta posición en el Gran Premio de Estados Unidos. Sin embargo, el piloto de Red Bull terminó fuera del podio por cuarta carrera de manera consecutiva, en el calendario de la Fórmula 1.

Max Verstappen, por su parte, aseguró su decimoquinta victoria en 2023 (récord en una campaña). Asimismo, se convirtió en el quinto hombre en la historia con 50 triunfos en la máxima categoría del automovilismo, tras imponerse en el Circuito de las Américas.

En dicha clasificación (victorias), el neerlandés, de 26 años y tres veces campeón del mundo, sólo está por detrás de Lewis Hamilton (103), Michael Schumacher (91), Sebastian Vettel (53) y Alain Prost (51); Max lo consiguió en su carrera número 181 en la F1.

Hamilton vs Checho en Austin Texas

Lewis Hamilton, quien terminó segundo en Austin Texas, recortó una vez más la diferencia con Checo Pérez en la contienda por el subcampeonato del mundo. El conductor británico se colocó únicamente 19 puntos detrás del nacido en Guadalajara, Jalisco.

El británico Lando Norris, quien lideró en el comienzo de la carrera, tras un oportuno rebase en la largada, completó el podio en el segundo de los tres compromisos que se disputan esta temporada en Estados Unidos (tras Miami y antes del GP de Las Vegas).

¿Checo Pérez regresará al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez?

Sergio amarró el quinto lugar en las últimas vueltas, cuando adelantó al monegasco Charles Leclerc (de Ferrari). Después de un fin de semana intenso, con mucha actividad, cosechó 14 puntos en el campeonato en territorio norteamericano (junto con la carrera sprint).

La actividad de la Fórmula 1 se reanuda la próxima semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el Gran Premio de la Ciudad de México. En su carrera local, Checo pretende regresar al podio y conseguir una anhelada victoria en el trazado de la Magdalena Mixhuca.

Información del El heraldo de México