Papu Gómez hace recordar suspensión de Salvador Carmona por sustancias prohibidas

el

papu gomez

Papu Gómez recibió una sanción de 2 años por consumo de una sustancia prohibida, algo similar a lo que le pasó a Salvador Carmona hace unos años.

Agencias

Internacional

A lo largo de la historia, el futbol se ha visto manchado por polémicas muy puntuales de jugadores que dan positivo a sustancias prohibidas, por lo que reciben duras sanciones, tal es el caso de Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien recientemente fue suspendido por dos años e hizo recordar a Salvador Carmona, aquí te traemos la historia.

El futbolista argentino ha estado bajo los reflectores luego de que se diera a conocer que dio positivo a una sustancia prohibida en un control que se hizo antes del Mundial de Qatar 2022 y, a pesar de que acababa de fichar con el Monza, no podrá jugar por los siguientes dos años, lo que podría adelantar su retiro.

Te puede interesar: Tata Martino explota contra reportero por increíble razón

Sin embargo, el Papu Gómez aseguró que el consumo fue accidental tras haber bebido un jarabe para aliviar la tos sin consultar al médico y dejó en claro por medio de un comunicado que está en contra de esas prácticas dentro del deporte.

“Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda normativa, sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje. Nunca he tenido, ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida”, se lee en el texto.

¿Qué fue de Salvador Carmona, mexicano suspendido por dopaje?

Evidentemente, el caso del Papu Gómez hace recordar otros episodios oscuros del futbol, como es el que protagonizó Salvador Carmona, talentoso defensor mexicano que terminó su carrera de forma prematura por una situación similar.

Resulta que el multicampeón de la Liga MX y mundialista con la Selección Mexicana fue separado precisamente de la concentración del Tri que estaba participando en la Copa Confederaciones de Alemania 2005 porque dio positivo a norandrosterona, sustancia prohibida que le hizo acreedor de una suspensión de un año.

Salvador Carmona regresó a jugar con Cruz Azul, pero tiempo después dio positivo en otro control, ahora por estanozolol y en 2007 se le dictó una suspensión de por vida, algo que también trajo consecuencias al club cementero.

Para muchos, el futbolista pudo haber sido uno de los mejores laterales de la historia, aunque esos actos no dejaron que llegara al máximo de su potencial y quedó un importante antecedente de las consecuencias que pueden traer.

Información tomada de El Heraldo de México