Recuperan al Nuevo Jordan, gimnasio en el que entrenaron leyendas del boxeo y la lucha libre

el

Recuperan al Nuevo Jordan

La crisis sanitaria puso contra las cuerdas al legendario gimnasio, pero hoy regresa más fuerte

Agencias

México

En 2021, golpeado por el prolongado cierre al que lo obligó la pandemia de coronavirus, el gimnasio Nuevo Jordán tuvo que cerrar sus puertas, acabando con una historia de más de cuatro décadas llenas de boxeo y lucha libre.

Sin embargo, dos años después, el lugar pudo recuperar la vida y este 28 de octubre, con una función de boxeo, el segundo piso de la calle Buen Tono 36, en la colonia Centro, volverán a tronar los cueros en la reinauguración.

“El Nuevo Jordán habla de la tradición boxística, no solo de la Ciudad de México, sino del país. Un referente a nivel mundial. Estamos muy emocionados por esta nueva oportunidad. La experiencia será diferente, pues será como estar en cualquier gimnasio de gran nivel mundial. Es necesario que vuelva a abrir sus puertas, pues, siempre fue el semillero de boxeadores que pusieron el nombre de México muy en alto”, dijo durante la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo, el Martes de Café, Bladimir Juárez.

Recuperan al Nuevo Jordan2

Juárez explicó que una de las grandes razones para trabajar en esta reapertura fue la necesidad de proporcionar la infraestructura necesaria a los jóvenes y nuevas promesas. Pues insistió, es importante, porque México es una de las principales cunas y potencias en el deporte de los puños.

La nueva etapa, tiene una inversión enfocada en un plan a 50 años. Y se modernizó y creció el lugar al menos mil metros cuadrados. Cuentan con 4 rings profesionales, una sala de musculación, para entrenamiento individual; además de una renovación total del equipo de trabajo.

El lugar que vio entrenar a leyendas como Kid Azteca, Chango Casanova, Toluco López, Julio César Chávez e incluso a personajes como Bob Dylan, quien llegó hipnotizado por la historia Rubin Hurricane Carter, tiene una nueva oportunidad de seguir escribiendo historia.

Información de El heraldo de México