Cuánto gana un luchador profesional de lucha libre

el

Cuánto gana un luchador

¿Siempre te preguntaste cuánto podría ganar tu ídolo en la lucha libre? Vampiro Canadiense, leyenda retirada del pancracio, fue muy claro al respecto.

Agencias

México

Los deportistas de alto rendimiento no suelen compartir detalles acerca del sueldo dentro de sus disciplinas; no es la excepción dentro de la industria de la lucha libre, donde el tema es aún más privado. Sin embargo, Vampiro Canadiense ahondó en cifras y detalles acerca de los pagos entre los encordados. ¿Cuáles fueron los montos que estableció la leyenda?

El pancracio resalta como uno de los deportes de mayor tradición en la República Mexicana. Es tan importante que la Secretaría de Cultura la catalogó como Patrimonio Cultural Intangible, Popular y Cultural de Ciudad de México; a la par, el Senado fijó al 21 de septiembre como el Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Profesional Mexicano.

Cuánto gana un luchador2

Por 90 años, grandes estrellas han deleitado al público presente en arenas, estadios, calles y mercados; entre ellas, Vampiro Canadiense. El estandarte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Lucha Libre Triple A (AAA) aclaró uno de los secretos mejor guardados en dicho entorno: el dinero que, en promedio, recibe un gladiador en México.

Ver más: Gran Premio de México: cuándo y dónde ver en vivo por TV abierta

Vampiro Canadiense esclarece cuánto dinero obtienen los luchadores en México

Vampiro Canadiense, que adquirió los reflectores de la lucha libre mexicana a partir de la década de los noventa, reflexionó acerca del pago de los atletas en México. Además, echó abajo uno de los grandes mitos en torno a los altos salarios por combate. ¿Es cierto que los íconos del deporte-espectáculo aseguran cantidades notables en cada presentación?

"En mis tiempos como luchador era muy bendecido; aunque al inicio no porque es una vida muy difícil y cruel. 'Yo gano 50 mil pesos por lucha'. Ok, pero luchas una vez cada 6 meses. No es como la gente cree. Si tú ganas 10 mil pesos mensuales, vamos a decir 20 mil pesos para un luchador promedio, quizá hasta debas dinero al final del mes", indicó Vampiro Canadiense en su podcast.

Cuánto gana un luchador3

¿Cuáles son los gastos más altos de un luchador profesional en México?

Vampiro Canadiense matizó que los luchadores asumen gastos diferenciados debido a su desempeño. ¿Como cuáles? Seguro médico, gimnasio, proteínas, pastillas para el dolor, botas e indumentaria: señaló que, en la actualidad, tendrían que disponer de al menos 6 equipos a la semana para subir al ring. Afirmó que por eso es que algunos suelen mantener deudas cada 30 días.

Información tomada de el Heraldo de México