¡Cruz Azul eliminado! Así quedó la TABLA de la Liga MX tras la Jornada 16 | Apertura 2023

el

cruz azul eliminado

Tres de los cuatro grandes estarán en la Fiesta Grande del futbol mexicano, así que pinta para ser una gran Liguilla y aquí traemos los detalles.

Agencias

México

La fase final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX comienza a tomar forma tras los resultados de la Jornada 16 y una de las cosas que más llama la atención es que Cruz Azul quedó eliminado, así que esta vez te traemos la tabla general a solo una semana de terminar.

El Club América encabeza la tabla con 39 puntos de 48 posibles, detrás está Tigres con 29 unidades, lo que significa que ya nadie alcanza a los Azulcremas, además, persigue un récord de más puntos en un torneo corto de Liga MX bajo el actual formato.

Otra de las cosas que llaman la atención es que Pumas y Chivas están en puestos para acceder directamente a la Liguilla del torneo Apertura 2023, el único grande que no estará en la Fiesta Grande es Cruz Azul que no pudo derrotar al Rebaño Sagrado y ha quedado eliminado.

En este punto es importante recordar que, para esta edición, se celebrará un Play In de la siguiente forma: los primeros 6 califican directamente, el 7 enfrenta al 8 y el ganador consigue otro boleto, mientras que el perdedor se medirá con el ganador del 9 contra el 10 y, de ese modo, quedará definida la Liguilla.

cruz azul eliminado2

¿Quiénes pelean por los últimos lugares al Play In?

Cabe destacar que América, Tigres, Monterrey, Chivas, Pumas, Atlético de San Luis y Tijuana ya aseguraron postemporada, mientras que Toluca, León, Santos, Mazatlán, Puebla y Pachuca lucharán por los últimos tres boletos.

En cuanto al campeonato de goleo, Harold Preciado encabeza la lista con 11 goles después de 16 jornadas, le siguen André-Pierre Gignac, Carlos González y Ángel Sepúlveda con 9 tantos cada uno, entonces Cruz Azul podría apostar por ese reconocimiento a pesar de ya estar eliminado.

Finalmente, recordamos que la Jornada 17 del torneo Apertura 2023 comenzará el próximo viernes 10 de diciembre con 3 partidos y, a continuación, enlistamos todos los de esa fecha con sus respectivos canales de transmisión:

  • Atlas vs Necaxa el viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas por TUDN
  • Mazatlán vs Toluca el viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas por TV Azteca
  • Tijuana vs Pachuca el viernes 10 de noviembre a las 21:00 horas por Fox Sports
  • Atlético de San Luis vs Santos el sábado 11 de noviembre a las 17:00 horas por ESPN
  • Querétaro vs Monterrey el sábado 11 de noviembre a las 17:00 horas por Fox Sports
  • Pumas vs Chivas el sábado 11 de noviembre a las 19:00 horas por TUDN
  • Tigres vs América el sábado 11 de noviembre a las 21:10 horas por TUDN
  • Cruz Azul vs Puebla el domingo 12 de noviembre a las 18:00 horas por TUDN
  • León vs Juáres el domingo 12 de noviembre a las 20:00 horas por Fox Sports y Claro Sports

Información tomada de el Heraldo de México