Cruz Azul vence en casa 2-0 a Bravos de Juárez y aspira todavía a meterse a la Liguilla

el

cruz azul vence en casa

La Máquina llegó a 17 unidades y escaló posiciones en el Apertura 2023

Agencias

México

Cruz Azul sigue con vida en el Apertura 2023 y venció como local 2-0 a Bravos de FC Juárez en la actividad de la Jornada 15 sobre una fría cancha del Estadio Azteca.

Pese a los pocos aficionados que esta vez acompañaron desde la tribuna, la Máquina trató de tomar la iniciativa desde los primeros minutos, aunque su primer aviso fue, hasta el 10’, en un remate de cabeza de Rodrigo Huescas.

Y fue, al 13’, que los cementeros lograron abrir el marcador en una buena combinación por el lado derecho, que terminó en un centro que aprovechó Ángel Sepúlveda, ante una zaga que tuvo floja marca y dejó un hueco enorme.

El equipo fronterizo tuvo tímidas aproximaciones y la más clara fue, al 20’, en un pase largo que le quedó franca dentro del área a Diego Chávez y su tiro salió apenas desviado de la portería de Andrés Gudiño.

Cruz Azul se motivó con los números a favor y pudo aumentar el marcador en dos ocasiones, ambas en posesión de Rodolfo Rotondi, pero el sudamericano no estuvo fino como en otras ocasiones. El argentino ya no salió para el complemento.

cruz azul vence en casa2

Pese a sus imprecisiones y los trazos largos con los que intentó hacer daño, tuvo que ser en un error de Gudiño, en que el visitante pudo aumentar el partido, pero de milagro la defensa alcanzó a resolver.

Las dos escuadras se quitaron el frío que reinó en la capital de la República y comenzaron la segunda mitad con más intensidad. Pero fue la Máquina el que estuvo más cerca; sobre todo, al 55’, en un remate del brasileño Moisés Viera, que atajó de manera oportuna Talavera.

Pero, al 60’, llegó el 2-0 ansiado, en una devolución de nuevo por derecha, donde Huescas encontró en el área a Uriel Antuna, quien resolvió de gran forma con un disparo cruzado.

Cruz Azul visita a Chivas este domingo con el objetivo de sumar y mantener encendidas las velas de la Fiesta Grande.

Información de El heraldo de México