Toluca se impone a Veracruz

el

Los Diablos hicieron pesar la localía y derrotaron a los Tiburones de Veracruz la tarde de ayer domingo por marcador de dos por uno, en el campo del Estadio Nemesio Diez. Los goles del encuentro corrieron a cargo del debutante, Jordan Silva y el paraguayo, Paulo Da Silva, mientras que por el equipo ´jarocho´ descontó el colombiano, Cristian Martínez.

La escuadra local se fue adelante por conducto del canterano Silva, quien remató de cabeza al 15´ luego de un cabezazo previo por parte de Richard Ortiz en el área, que le sirvió de centro. Al 29', el árbitro César Ramos anuló un gol al brasileño de los Tiburones, Wilson Tiago, una vez que el mediocampista remató de cabeza frente al arquero Liborio Sánchez, pero cometiendo falta.

Veracruz pudo emparejar las acciones al 33' gracias a un ´oso´ de Liborio, ya que el portero escarlata no pudo contener un tiro libre sin mayor peligro y dejó el balón botando en el área. El colombiano, Martínez, aprovechó la pifia para contrarrematar y sumó así su octavo tanto desde que llegó al equipo en el Apertura 2013. Su primer grito en este torneo.

 

Cinco minutos antes de ir al descanso, el arquero Édgar Hernández le quitó un gol cantado al paraguayo, Pablo Velázquez. El Portaaviones remató fuerte y esquinado un centro de Carlos Esquivel, pero la desviada del cancerbero y la ayuda del poste, evitaron que Toluca se fuera adelante en la pizarra.

 

En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron la intensidad y se enfrascaron en un duelo trabado en media cancha. Fue al 72' que Da Silva entró solo al área para conectar con la cabeza un centro de Esquivel y darle así el triunfo a los Diablos, que continúan invictos en casa en lo que va del torneo. Con este resultado, Toluca suma once unidades en la Tabla General, mientras que Veracruz se quedó con siete puntos.