¿Quién es el campeón de la Copa Libertadores que es candidato a jugar en la Selección Mexicana?

el

copa libertadores

Este deportista del Fluminense tiene todo el derecho de defender el escudo de la Selección Mexicana. ¿Cuál es el motivo? Aquí la historia detrás del campeón de la Copa Libertadores.

Agencias

México

Fluminense no sólo conquistó la Copa Libertadores, tras acabar por marcador de 1-2 a Boca Juniors, sino que podría terminar por abastecer a la Selección Mexicana en el futuro. ¿Cuál es la razón? Uno de sus jugadores, que resultó campeón bajo la dirección de Fernando Diniz, tendría la oportunidad de vestir los colores de El Tricolor.

El Flu consiguió la primera Copa Libertadores en su historia: aunque en 2008 quedó a merced de Liga de Quito en la final del certamen, Fluminense cambió su destino en 2023. Producto de los goles de Germán Cano y John Kennedy, en contraste con el descuento de Luis Advíncula para Boca Juniors, se consagró campeón en el Estadio Maracaná.

¿Sabías que uno de los elementos de la plantilla actual de Fluminense contaría con la posibilidad de asistir a las convocatorias de la Selección Mexicana? A continuación, te presentamos el nombre del campeón de la Copa Libertadores que aparece en el radar de Jaime Lozano. ¿Tienes en mente a algunos candidatos? Hay un par de viejos conocidos de la Liga MX en el equipo.

copa libertadores2

¿Quién es el futbolista de Fluminense que podría integrar el once de la Selección Mexicana?

Germán Cano y Leonardo Fernández son 2 de los elementos que tuvieron minutos en la Liga MX y alzaron la Copa Libertadores con Fluminense. El argentino militó en Pachuca y León; el uruguayo, en Tigres y Toluca. Si pensaste en ambos como opciones para la Selección Mexicana, deberías descartar la idea: quizá todavía no contemples al campeón en cuestión.

Se trata de Matheus Reis, extremo de 16 años que pertenece a Fluminense y es catalogado como una promesa en la Sub 17 de La Canarinha: Marca advirtió que su cláusula de rescisión ronda los 50 millones de euros. Pese a que fue inscrito para disputar la Copa Libertadores, no fue citado para afrontar la final contra El Xeneize. Aún así, resalta como campeón del certamen.

copa libertadores3

¿Por qué Matheus Reis tendría la oportunidad de jugar con la Selección Mexicana?

Matheus Reis nació en Ciudad de México, el 2 de abril de 2007. Su padre, el mediocampista Elías do Reis, firmó con Necaxa en Primera División, sin embargo, también tuvo una breve aventura con Pumas Morelos en la Liga de Ascenso. Sólo que no deberías ilusionarte tan rápido: el joven confesó al diario O Globo que preferiría a Brasil sobre la Selección Mexicana.

Información tomada del Heraldo de México