Realizan torneo continental de voleibol en Poza Rica

el

torneo continental

Agencia / Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Con la participación de equipos de nueve países Poza Rica es sede del Primer Campeonato Continental Norceca Varonil Sub17, un torneo de voleibol que reúne a 160 jóvenes deportistas.

Desde el 07 y hasta el 12 de noviembre el Gimnasio Municipal es la sede en donde equipos de México, Puerto Rico, Cuba, Suriname, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica buscarán su clasificación para una competencia mundial.

El certamen continental otorgará a los primeros cuatro lugares boleto al Campeonato Mundial FIVB en 2024, que marcará el debut de la nueva categoría a nivel mundial.

El evento inaugural se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo” encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza, quien dio la bienvenida a los atletas y expresó su agradecimiento a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el

Caribe de Voleibol (NORCECA), por considerar a Poza Rica como sede de este evento deportivo de gran magnitud.

La inauguración contó con la presencia del Presidente del Comité de Control y Director de competencia, Carlos Enrique Santis Rangel, así como del Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, quien resaltó la importancia de este torneo y el compromiso de todos los involucrados en su realización.

El acceso a los enfrentamientos tiene un costo de 30 pesos y entre los asistentes a los primeros partidos hubo quejas por la falta de ventilación adecuada, generando un ambiente muy caluroso en el interior del recinto.