¡Lo logró! Puebla recuperaría los 3 puntos ante Tijuana ¿Qué cambia en la tabla de posiciones?

el

puebla recuperaria

 

Puebla podría reconquistar los puntos que perdió después del encuentro contra Xolos de Tijuana, ¿A qué se debe? Este hecho provocaría que la situación le favoreciera en la Liga MX.

Agencias

México

Aunque Puebla venció a Xolos por marcador de 3-0, un reclamo de Tijuana por alineación indebida le quitó los 3 puntos que consiguió en la cancha dentro del Torneo Apertura 2023. Sin embargo, una nueva versión de los hechos indica que La Franja rescataría las unidades; por ende, la tabla general sufriría modificaciones. ¿Estará en la Liguilla?

Con goles de Kevin Velasco y Guillermo Martínez, así como con un autogol de Lucas Cavallini, Puebla superó a Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc. ¿En qué fecha del campeonato fue el partido? En la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023. ¿Qué fue lo que causó la alineación indebida? La presencia del auxiliar técnico Luis Noriega en los banquillos.

puebla recuperaria2

El futbolista retirado, que vistió los colores de Puebla, no estaba registrado en la hoja de alineación contra Tijuana; por lo que Xolos apeló ante la Comisión Disciplinaria de la Liga MX y revirtió el escenario: obtuvo los 3 puntos del cuadro del sur y ganó el cotejo por la mínima diferencia. ¿Qué sucedería con la tabla general previo a la Jornada 17?

¿Por qué, pese a la alineación indebida, Puebla aseguraría los 3 puntos que le fueron despojados contra Tijuana?

De acuerdo con el periodista David Medrano, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) analizó el desenlace del Puebla vs Xolos y catalogó que la escuadra camotera resultó perjudicada por un error humano: dado que Luis Noriega figura como uno de los ayudantes habituales del entrenador Ricardo Carbajal, junto a Isáac Moreno.

Sentenció que su incorporación a la banca estaría completamente justificada; por lo que la adición del auxiliar técnico no tendría que haber incidido contra Tijuana. De ahí que las autoridades internacionales solicitarían a la Liga MX que le devolvieran los 3 puntos a Puebla. ¿Lo consideras justo? Así se modificaría la tabla general del Torneo Apertura 2023.

puebla recuperaria3

Esta es la posición que Puebla alcanzaría previo a la Liguilla del Torneo Apertura 2023

Puebla, que actualmente se mantiene en la decimosegunda plaza de la tabla general con 19 unidades, escalaría al Play In de la Liga MX. ¿Lo esperabas? Llegaría a 22 puntos y se colocaría como octavo del certamen. En contraste, la decisión del TAS haría que Xolos de Tijuana pase de sostener 23 a 20 unidades; a la postre, del séptimo al noveno sitio de la clasificación.

Información tomada del Heraldo de México