¿Miedo? Leyenda del boxeo revela por qué Canelo Álvarez no quiere pelear con Benavidez

el

leyenda del boxeo

Un promotor de boxeo y campeón olímpico explicó las posibles razones por las que Canelo Álvarez no quiere pelear con David Benavidez.

Agencias

México

Saúl "Canelo" Álvarez ha mantenido una constante racha positiva en el último año siendo vencedor en sus peleas frente a John Ryder (sábado 6 de mayo) y Jermell Charlo (sábado 30 de septiembre) ambas por decisión unánime durante este 2023.

El Canelo se encuentra en preparación para su próximo combate agendado el 5 de mayo del año entrante en Estados Unidos frente a algún contendiente de aquel territorio norteamericano y uno de los nombre que más ha sonado es el de David Benavidez.

El Bandera Roja ha sido dos veces campeón de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ostentados del 2017 a 2018 y del 2019 a 2020. Dicho logro lo consiguió a sus 22 años, lo que le tiene el récord ser el boxeador más joven en haber ganado un título de peso supermediano.

Lo anterior, le ha permitido a Benavidez permanecer en el número 1 en el ranking de The Ring, revista estadounidense que se encarga de evaluar el rendimiento deportivo de sus boxeadores nacionales ¿Esto ha causado en Canelo una sensación de miedo?

¿Canelo Álvarez le tiene miedo a David Benavidez?

Óscar de la Hoya, exagente de Canelo Álvarez, rompió el silencio en una entrevista para Fight Hub TV respecto a las razones por las cuáles no se ha concretado un combate con David Benavidez, a pesar de la insistencia de éste último.

Las declaraciones del expromotor fueron contundentes y a más de uno quedó impactado "Benavidez es un monstruo, por eso le dicen el Monstruo Mexicano. Yo creo que, si hoy pelean, al Canelo lo noquean".

También, de la Hoya, no dudo en aceptar que Benavidez sería el favorito durante el previo pues su juventud, versatilidad y velocidad terminarían por volver loco a Álvarez.

Épica hipotética pelea

Pese a lanzar su apuesta sobre el joven Benavidez, "The Golden Boy" aceptó que sería una lucha pareja pues las fortalezas antes mencionadas del estadounidense, serían equilibradas por la experiencia y los "bombazos derechos" de Canelo. Desde su perspectiva, si Benavidez recibe un golpe en la quijada, sería todo para el chico, y Álvarez se levantaría como ganador.

"Voy a hablar como experto y no con sentimientos de odio a Canelo o apoyo a Benavidez. La cosa es así: Benavidez lanza un promedio superior a 55 golpes por round, mientras que Canelo y Charlo en su pelea reciente, lanzaron un golpe en el primer round", dijo de la Hoya al medio antes mencionado.

Información tomada del Heraldo de México