Mariana Gutiérrez forma parte del Consejo del Foro Mundial de Ligas Femeninas

el

liga femenil

  • Este evento pretende potenciar y unificar las ligas profesionales de futbol femenino en todo el mundo, el cual se celebró en San Diego

Agencias

Internacional

Con la participación de Mariana Gutiérrez, directora de la Liga BBVA MX Femenil, una de las ocho líderes en representación, el futbol femenil logró este viernes un momento histórico con la creación del “Foro de Ligas Femeninas”, una iniciativa innovadora que va a empoderar y unir a las ligas profesionales de futbol femenino de todo el mundo, cuyo evento se realizó en San Diego, California, Estados Unidos.

El Foro Mundial de Ligas (WLF) es un grupo que se creó, en 2016, para representar a las ligas profesionales de futbol. En la actualidad, está formado por 41 miembros de cinco de las seis confederaciones continentales de la FIFA.

Además de Gutiérrrez, los otros miembros del Consejo son:

 Haruna Takata de Japón

Beatriz Álvarez de España

Fiona McIntyre de Escocia

Nick García de Australia

Loryn Paris de Bélgica

Jean-Michel Aulas de Francia

Este Foro de Ligas Femeninas conecta actualmente a 16 ligas nacionales del futbol femenino, ya sea como estructuras profesionales independientes o integradas en ligas masculinas. Además se creó una junta de ocho miembros, co-presidida por Jessica Berman, Comisaria de la National Women's Soccer League (EU) y Annika Gralls, Presidenta de la OBOS Damallsvenskan (Suecia).

Por otro lado, Moya Dodd fue nombrada Secretaria del Consejo y dirigirá sus trabajos junto con Jerome Perlemuter, Secretario General del Foro Mundial de Ligas, en el que se buscan cuatro puntos centrales:

Proporcionar una plataforma para que las ligas femeninas colaboren, intercambien mejores prácticas, busquen oportunidades de desarrollo empresarial y defiendan sus intereses colectivos.

Abordar las necesidades y aspiraciones específicas de las ligas de futbol femenino, garantizando que sus voces sean escuchadas.

Facilitar el intercambio de buenas prácticas, identificar intereses comunes y configurar un panorama que permita el desarrollo del futbol femenino.

Centrarse en asuntos críticos para el éxito comercial de estas ligas, como el calendario y la regulación de los traspasos de jugadoras.

La creación del Foro de Ligas Femeninas significa un momento crucial en la historia del futbol femenino, que refuerza el compromiso del Foro Mundial de Ligas de avanzar en la profesionalización y el desarrollo del balompié para mujeres.

Información tomada de El Heraldo de México.