Reconocen en París labor de Mauricio Sulaimán por el proyecto "Knockout, no tires la toalla"

el

mauricio sulaiman

El Foro de París sobre la paz resalta a "Knockout, no tires la toalla", del CMB

Agencias

Internacional

Con Mauricio Sulaimán a la cabeza, el trabajo social del Consejo Mundial de Boxeo fue reconocido por el Foro de París sobre la Paz, por el proyecto "Knockout, no tires la toalla", que ayuda a la reinserción social de personas que salen del reclusorio, a través del pugilismo.

Esta iniciativa proporciona herramientas para reducir la violencia. De ahí que la plataforma reconociera, en su sexta edición, al programa.

“A veces hay prejuicios con personas privadas de su libertad; todos tenemos derecho a una segunda oportunidad”, dijo Mauricio Sulaimán, titular del CMB.

La iniciativa, coordinada por la doctora Eunice Rendón, la integran entrenadores, especialistas además y campeones mundiales, como Erik Morales, Julio César Chávez y Humberto González.

“El boxeador tiene una autoridad moral fuerte. Cuando te hablan, lo hacen con conocimiento, porque su vida es casi un script de una película. Se les tiene un respeto; son líderes”, agregó.

Knockout no tires la toalla fue plasmado hace una década con los valores y la guía de Don José Sulaimán, expresidente del CMB:

“‘El que no vive para servir, no sirve para vivir’, es un lema que le llegó al corazón a mi papá, y lo llevó a la práctica”, apuntó

Mauricio. La iniciativa ha tenido como centro de operación al Edomex, con trabajos en otras entidades y países, como Panamá y Argentina, de ahí que el Foro de la Paz de París se haya fijado en el proyecto.

Por Francisco Domínguez

MAAZ

Información de El heraldo de México