La LECCIÓN de Miguel Layún que los jóvenes jugadores mexicanos desaprovechan

el

la leccion de miguel layun

Cuando se encontraba en la élite de la Liga MX, Miguel Layún tuvo que tomar una de las decisiones más complicadas de su vida. ¿Qué lección habría de heredar a los jóvenes de la Liga MX?

Agencias

México

Miguel Layún es un ícono de Las Águilas del América: aunque decidió que se retirará, luego de finalizado el Torneo Apertura 2023, continuará de lleno en el deporte como presidente de la Kings League. ¿Qué lección entregó a los jóvenes jugadores mexicanos? Estas declaraciones podrían impactar a los prospectos de la Liga MX.

Después de un par de etapas como jugador del Club América, Miguel Layún se despedirá del entorno profesional a los 35 años. Pero, ¿En qué consistió la lección de vida que compartió? Su reflexión está relacionada con el fin de su primera etapa con el conjunto azulcrema, en 2014, y habría de servir a los jóvenes jugadores mexicanos. ¿Por qué?

El enfoque de la lección reside en la importancia de la toma de decisiones dentro del entorno futbolístico: ¿Cuál fue el dilema que sostuvo cuándo resaltaba como la pieza clave del América de la década del 2010? A continuación, te externamos la recomendación de Miguel Layún a los jóvenes jugadores mexicanos.

¿Qué mensaje de Miguel Layún podría servir a los futbolistas jóvenes de México?

A través de Cracks Podcast con Oso Trava, Miguel Layún ahondó en el momento en que optó por separarse de América. ¿A qué se debió? Recibió una oferta del Watford de Inglaterra y, aunque el equipo disputaba la Championship, hizo lo posible por cumplir su sueño como profesional. Esta es la lección para los jóvenes jugadores mexicanos;

¿En qué equipos de Europa jugó Miguel Layún?

Aunque dio el salto del cuadro jarocho hacia Atalanta de la Serie A de Italia, Miguel Layún también formó parte del Watford de la Championship y la Premier League. Además, del Porto de la Primeira Liga; así como del Sevilla y el Villarreal de LaLiga. ¿Crees que su lección es válida para los jóvenes jugadores mexicanos que no han querido brillar en el Viejo Continente?

FAR

Información de El heraldo de México