Rafa Márquez será el próximo técnico del Barcelona; ¿qué pasará con Xavi?

el

rafa marquez

Rafa Márquez podría llegar al primer equipo del Barcelona más pronto que tarde, por lo que en redes sociales se preguntan qué podría ocurrir con Xavi Hernández

Agencias

Internacional

No, no es una broma de mal gusto. En las más recientes horas un rumor en España ha comenzado a ganar adeptos y este va relacionado con la posible llegada de Rafa Márquez al primer equipo del Barcelona, esto después de los problemas que el club ha tenido de la mano de Xavi Hernández. Ahora bien, ¿qué ocurrirá con el entrenador ibérico?

De acuerdo con información del portal El Chiringuito, la directiva del FC Barcelona tendría en mente que Rafa Márquez llegue al primer equipo más pronto de lo esperado debido a los pobres resultados y el triste funcionamiento que la institución blaugrana ha tenido de la mano de Xavi Hernández, quien se ha visto rebasado en las últimas semanas.

Ante tal situación, han surgido un sinfín de preguntas respecto a lo que el Barcelona tiene planeado para Rafa Márquez. ¿En qué momento llegaría al primer equipo?, ¿qué ocurrirá con Xavi Hernández a partir de ahora?, ¿cuáles son las razones por las cuales el club confiaría en el mexicano pese a su poca experiencia en el banquillo?

Esto ocurrirá con Xavi si se confirma la llegada de Rafa Márquez al Barcelona

José Álvarez, colaborador en El Chiringuito, estableció en exclusiva que el Barcelona tendría en mente abrirle las puertas a Rafa Márquez al primer equipo gracias a la labor que este ha tenido con las fuerzas básicas del club. Lo anterior deviene de la crisis económica por la que el equipo atraviesa, por lo que su llegada significaría pagar poco en relación a otros entrenadores.

Rafa Márquez, además, conoce a la perfección la filosofía del club y ha podido explotar el nivel de algunos jóvenes, los cuales, si llega al primer equipo, seguramente tendrán cabida en él. Ahora bien, ¿qué ocurriría con Xavi? La fuente detalla que este sería despedido del club si es que no supera los octavos de final de la Champions League o, bien, no compite al máximo por el título en España.

rafa marquez2

¿Cuándo llegaría Rafa Márquez al Barcelona?

La fuente hace mención en que Rafa Márquez, quien hoy en día tiene a la filial en el segundo lugar de la tabla general, podría llegar al primer equipo al término de esta temporada; es decir, a mediados del 2024. Si se confirma lo anterior, sería el segundo técnico mexicano que forma parte del futbol europeo después de Ignacio Ambriz.

Información tomada del Heraldo de México