¿Qué es la sentadilla dividida búlgara y qué beneficios tiene para el cuerpo?

el

Qué es la sentadilla

Antes de realizar cualquier ejercicio, se recomienda calentar de forma adecuada y de ese modo evitaremos exponernos a graves lesiones.

Agencias

México

Para poder tener un cuerpo fuerte y sano es necesario mantenerse en movimiento. En específico el ejercicio es positivo para poder llevar a cabo los objetivos personales que se proponen para tener un cambio en cuanto a la salud y el físico. Por ello el ser una persona activa no solo ayuda a vivir más tiempo y de mejor manera, sino que beneficia al cuerpo de forma estética. La novedosa sentadilla dividida búlgara es un ejercicio que permitirá generar cambios positivos.

Si estás en búsqueda de tu mejor versión, las sentadillas divididas búlgaras son un fabuloso ejercicio que te ayudará a tener unas piernas tonificadas. Y es que los beneficios no son meramente estéticos pues también pueden ayudarte en otros aspectos de la vida cotidiana. A continuación te damos los detalles.

Este ejercicio que proviene de parte de Europa Oriental fortalece no sólo el cuadríceps femoral, que es el músculo que más se trabaja al momento de realizar rutinas de tren superior pues es el dominante para poder mover la rodilla permitiendo su movimiento y extensión, sino que también favorece a los isquiotibiales y los glúteos.

¿Cómo se realizan las sentadillas divididas búlgaras?

Antes que nada hay que afirmar que es un ejercicio muy sencillo de realizar ya que si no cuentas con la posibilidad de ir al gimnasio por tus tiempos tan apretados, debes saber que las sentadillas divididas búlgaras puedes realizarlas desde la comodidad de tu hogar ya que lo único que necesitas son un equilibrio decente y un escalón o caja que te sirva como objeto para elevar un pie.

Como siempre, la posición de las sentadillas es indispensable seguir el mismo método que se usa para las normales: es necesario usar el calzado adecuado para evitar afectar la posición de la columna y por ende una posible lesión. Una vez hecho ello, hay que posicionar uno de los pies a la altura de los hombros; el otro colócalo encima del escalón o caja que se encuentre detrás de ti. Después, se debe empujar la cadera hacia atrás doblando una de las rodillas sin extenderla más allá de la punta del pies pues podría afectar el resultado. Una vez regresado al punto original, es necesario repetir la acción solo que en este caso con la pierna contraria

Qué es la sentadilla2

¿Cómo benefician las sentadillas divididas búlgaras?

La principal ventaja de esta variante de las sentadillas es el fortalecimiento de los músculos del cuádriceps femoral, los glúteos y los isquiotibiales. Hay que detallar que estos son una parte crucial del cuerpo humano ya que ayudan a sostener las articulaciones de las rodillas. Para desarrollar una piernas fuertes es necesario realizar actividades que mantengan firmes estos músculos y las sentadillas

Además, las sentadillas divididas búlgaras ayuda a fortalecer la zona lumbar, por lo que ayuda a aliviar el dolor de la espalda baja, además trabaja de sobremanera los músculos del núcleo, que incluyen los oblicuos, transversos del abdomen y músculos de piso pélvico por lo que mejoran el soporte de la columna manteniendo una mejor postura.

Información de El heraldo de México