¿Qué es la 'Ley Wegner' y por qué cambiará las reglas del fuera de lugar para la próxima temporada?

el

ley wegner

Al parecer la "Ley Wegner" cambiará las reglas del fuera de lugar para la próxima temporada, y esta beneficiará a los atacantes, pero perjudicará a los defensas

Agencias

Internacional

El futbol internacional contará con algunas modificaciones, y muchos fanáticos se han preguntado, qué es la “Ley Wegner”, y por qué cambiará las reglas del fuera de lugar de cara a la próxima temporada, y al parecer dichos parámetros significarán un beneficio para los atacantes y más problemas para los defensores.

Antes de revelarte y darte a conocer qué es la “Ley Wegner”, la cual cambiará las reglas del fuera de lugar para la próxima temporada, es necesario explicarte en qué consiste el “offside”. De acuerdo con el artículo 11.2 del IFAB este dicta lo siguiente:

“Un jugador estará en fuera de juego si: cualquier parte de su cabeza, cuerpo o pies se encuentra más cerca de la línea de meta contrario que el esférico y el penúltimo rival. No se tendrán en consideración las manos, ni los brazos de los jugadores, los cuales también incluyen a los porteros”, entonces, ¿qué es “La Ley Wagner” y por qué cambiará las reglas del futbol internacional?

¿Qué es la 'Ley Wegner' y por qué cambiará las reglas del fuera de lugar?

De acuerdo con la cuenta verificada de Futbol de Inglaterra, la FIFA considerará la “Ley Wegner” a partir de la temporada 2024-2025, la cual cambiará uno de los parámetros como el fuera de lugar, y esta dicta lo siguiente: “Si todo el cuerpo del atacante supera completamente al último defensor, este será considerado estar en offside”.

Mientras que, si una parte del cuerpo del atacante está en un supuesto “fuera de juego”, o posición adelantada como: cabeza, hombro, rodilla o pie, no se considerará más el “fuera de lugar”. Esto evitará que se anulen goles por un hombro, mano, talón, o cabeza, así que dicha nueva regla podrá favorecer a los que atacan y así habrá más goles en los partidos.

ley wegner2

¿En qué momento se convierte en infracción el Fuera de Lugar?

De esta manera la IFAB constituye infracción el fuera de lugar cuando un jugador está bajo los siguientes puntos:

Cualquier parte de la cabeza, cuerpo y pies que se encuentren en la mitad del terreno de juego adversario, pero se excluye la línea central.

Cualquier parte de la cabeza, el cuerpo o los pies esté más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario.

A la hora de determinar si un jugador está en posición de fuera de juego, no se tendrán en consideración las manos ni los brazos de los futbolistas, tampoco en el caso de los arqueros.

Información tomada del Heraldo de México