Selección Mexicana: ¿Por qué Iván Bartón no expulsó al portero de Honduras en la tanda de penales?

el

seleccion mexicana

¿Quiso darle ventaja a Honduras o perdió el control de las acciones en Ciudad de México? La determinación de Iván Bartón no fue casualidad: no echó al portero de Honduras por una razón especial.

Agencias

México

La Selección Mexicana venció a Honduras en el Estadio Azteca, pero la polémica no quedó de lado en los Cuartos de Final de Vuelta de la Liga de Naciones de Concacaf. Iván Bartón, árbitro del partido, le mostró la segunda tarjeta amarilla al portero catracho en la ronda de penales; sin embargo, no lo expulsó de la tanda. ¿Fue robo o desconcentración?

Aunque Chino Huerta falló sus 2 cobros de penales, ya que el portero Edrick Mejívar se adelantó de la línea del arco en ambas ocasiones, Iván Bartón volvió a mostrarle el cartón preventivo al guardameta de Honduras y lo obligó a defender una tercera definición del atacante de la Selección Mexicana; que finalmente anotó. ¿Por qué no lo expulsó de inmediato?

Aunque el cuerpo técnico de la Selección Mexicana reclamó al cuarto árbitro por el criterio en los penales, a la par de que jugadores como Ángel Malagón y Luis Romo increparon a Iván Bartón dado que no expulsó al portero de Honduras, existe un motivo detrás que respaldaría al colegiado salvadoreño. ¿Qué es lo dictan las reglas del juego?

seleccion mexicana2

Por esta razón, Iván Bartón no echó a Edrick Mejívar en los penales del México vs Honduras

¿Pensabas que Iván Bartón se equivocó cuando no expulsó al portero de Honduras en el Coloso de Santa Úrsula? En realidad, no perjudicó a la Selección Mexicana; sino que sólo se apegó al cumplimiento de las normas. ¿Lo veías venir? Silbantes retirados como Paco Chacón y Marco Antonio Rodríguez "Chiquimarco" avalaron su manejo de los penales.

Ambos advirtieron que pese a recibir un par de tarjetas amarillas, la que Edrick Mejívar obtuvo al minuto 86 del tiempo regular no debió ser considerada para echarlo de la tanda de penales. Matizaron que esta medida cambió en 2023, tras una actualización del reglamento; de ahí que Iván Bartón actuó con legalidad en el México vs Honduras.

¿Contra quién jugará México en el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf?

Después de que dejó en el camino a Honduras, la Selección Mexicana accedió al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf. Aunque los pupilos de Jaime Lozano clasificaron a la Copa América de 2024, deberán medirse a Panamá en la siguiente ronda del torneo. ¿Cuándo y dónde será el choque? El próximo 21 de marzo en el AT&T Stadium de Texas.

seleccion mexicana3

Información tomada del Heraldo de México