Tigres vs América: quién es el equipo más ganador en la historia de la Liga MX Femenil

el

Tigres vs América

Son 11 campeonatos los que se han disputado desde el 2017 en la Liga MX Femenil, pero solo un club ha dominado entre todos los demás

Agencias

México

La primera división femenil del fútbol mexicano, mejor conocida como Liga MX Femenil, surgió el 5 de diciembre de 2016 con el objetivo de fortalecer el futbol femenino y darle el lugar que merecían todas esas mujeres que jugaban, hasta entonces, de forma semiprofesional o amateur. Fue así como los equipos salieron directamente de los 18 representativos de lo clubes que se encontraban en la rama masculina generando que el equipo más ganador cambie en la femenil.

Así fue como un año más tarde se dio inicio a la primera temporada de la Liga MX Femenil con el Apertura 2017 en el que salieron campeonas las Chivas frente a las jugadoras del Pachuca. Desde entonces las finales han sido disputadas por los mismos equipos, notándose la diferencia en cuanto al presupuesto económico y el nivel de juego.

Para este torneo Apertura 2023 las Águilas del América se enfrentarán a las Amazonas del Tigres por la gran final. Ambos conjuntos vencieron a sus rivales en sus respectivos clásicos consagrándose como los dos mejores equipos de la actual campaña y es que ambas escuadras se encuentran dentro de las tres más costosas del campeonato por lo que era probable que llegaran a estas instancias en los últimos torneos. ¿Pero quién ha ganado más finales? ¿América, Tigres u otro club?

Tigres vs América2

¿Qué equipo es el máximo ganador de la Liga MX Femenil?

América femenil se coló a su tercera final consecutiva de la Liga MX Femenil tras vencer a Chivas femenil por un marcador global de 4-3. De conseguir la hazaña y vencer a Tigres femenil, se harían de un nuevo campeonato. Pese a este trio de torneos de ensueño por parte de las de Coapa, no son el equipo con más títulos desde que se fundó la primera división de la liga femenil.

Han sido 11 torneos que se han disputado desde el mencionado Apertura 2017; serían 12 de no ser porque el Clausura 2020 se canceló por la pandemia de COVID-19. Como bien se comentó, las Chivas ganaron el primer tornero de la Liga MX Femenil, posterior a ello han sido otros 3 equipo los que se han hecho con el título de campeonas. La tabla queda de la siguiente forma:

Tigres Femenil – 5 títulos

América Femenil – 2 títulos

Monterrey Femenil – 2 títulos

Guadalajara Femenil – 2 títulos

Esto deja a Tigres como la máxima ganadora del campeonato. El primer título obtenido fue en el Clausura 2018. Tuvo que pasar un exacto para que obtuvieran su segunda estrella. Para el Grita México 2020 y 2021 se hicieron con su bicampeonato. El quinto lo lograron al derrotar al América en la final del Apertura 2022.

Tigres vs América3

¿Cuándo es la final de la Liga MX Femenil?

América derrotó a las Chivas en un encuentro muy cerrado del Clásico Nacional con el marcador de 4-3, mientras que en la otra llave, Tigres venció a las Rayadas del Monterrey por 1-0. Esto ha dejado que la final de hace un año se lleve a cabo nuevamente.

El partido de ida es este viernes 24 de noviembre en el Estadio Azteca en punto de las 20 horas. La vuelta será en la cancha de las Amazonas el lunes 27 de noviembre en el mismo horario. ¿Quién será la próxima campeona de la Liga MX Femenil de este 2024?

Información de El Heraldo de México