Chino Huerta ya había fallado y repetido un penalti en la misma portería del Estadio Azteca |

el

chino huerta

  • El Chino Huera tiene un pleito casado con la portería sur del Estadio Azteca, pues previo a lo sucedido el martes ya había fallado y repetido un penalti en un video que ya circula en redes

Agencias

México

Uno de los puntos más llamativos que dejó la victoria de México sobre Honduras el martes pasado, misma que trajo consigo el boleto directo a la Copa América del 2024, fue la doble falla que César, el Chino Huerta tuvo desde los once pasos, mismo que a la postre se convertiría en un penalti bien ejecutado tras la decisión del juez en el Estadio Azteca.

Fue en la ronda de penales cuando el Chino Huerta fue el encargado de ejecutar una de las penas máximas de la Selección Nacional en el Estadio Azteca. El jugador de Pumas falló en un par de ocasiones su penalti; sin embargo, las deficiencias del guardameta rival hicieron que este se volviera a repetir, lo cual trajo consigo un mejor resultado para el universitario.

Y, ¿sabes qué es lo más curioso? Que esta no es la primera vez que el Chino Huerta falla y repite un penalti en el Estadio Azteca. ¿Aún no es suficiente? Bueno, pues fue precisamente en la misma portería y, por increíble que parezca, tal situación se dio hace tan solo unos meses.

chino huerta2

La vez en la que el Chino Huerta falló y volvió a tirar un penalti en el Azteca

La Jornada 12 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX trajo consigo un juego entre dos escuadras capitalinas mismo que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azteca. Después de 90 minutos disputados, los Pumas se llevaron el triunfo como visitante tras derrotar a la Máquina de Cruz Azul por 4-1 con un doblete, precisamente, del Chino Huerta.

El primero de ellos llegó al minuto 30 después de un penalti bien ejecutado de parte del seleccionado nacional. Y es precisamente aquí en donde la historia se repite pues, tal y como ocurrió el martes pasado, el mexicano tuvo que repetir su cobro después de que el primero no valiera toda vez que Andrés Gudiño, el guardameta celeste, se adelantara como ocurrió con el portero de Honduras.

¿Chino Huerta asistirá a la Copa América 2024?

Si mantiene el nivel que ha demostrado con los Pumas de la UNAM en los últimos meses, todo haría indicar que el Chino Huerta sería uno de los elegidos por Jaime Lozano para asistir a la próxima edición de la Copa América 2024, aunque como rivales en este apartado tiene a elementos como Antuna, Lozano, Alvarado y el propio Quiñones.

Información tomada de El Heraldo de México.