Fórmula 1: ¿Por qué AlphaTauri cambiará de nombre en 2024?

el

formula 1

  • ¿El nombre AlphaTauri desaparecerá oficialmente dentro de la Fórmula 1? Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda estrenarán mote y atuendos en la contienda de 2024.

Agencias

Internacional

La temporada 2023 de la Fórmula 1 está a un fin de semana de terminar, pero las escuderías ya alistan distintas modificaciones de cara a la campaña de 2024. Tal es el caso de AlphaTauri, aliada de Red Bull y el mexicano Checo Pérez, equipo que decidió cambiar de nombre para buscar nuevos desafíos en los circuitos.

Con el australiano Daniel Ricciardo y el japonés Yuki Tsunoda como emblemas en la Fórmula 1, AlphaTauri intentará apostar por mejores resultados en 2024. Eso involucra una transformación completa; por lo que tal como sucedió en 2020, el conjunto italiano adoptará un nombre alternativo en las competencias.

¿Lo recuerdas? Antes de llamarse AlphaTauri, producto de la alianza estratégica que sus propietarios forjaron con una de las marcas más reconocidas de ropa en Austria, portaban el nombre de Toro Rosso en la Fórmula 1. ¿Qué fue lo que instó a sus directivos a proponer cambios de raíz con miras a 2024?

formula 12

¿Cómo sería renombrada la escudería AlphaTauri en 2024?

Peter Bayer, CEO de AlphaTauri, advirtió que la escudería dejará su nombre para utilizar uno nuevo en 2024. Aunque no indicó cuál será exactamente, matizó que correspondería a uno mucho más genérico en la Fórmula 1; además, que trataría de ir de la mano con los estándares de Red Bull. ¿Imaginas una alternativa?

De acuerdo con natgracing, periodista de Fórmula 1, el nombre para 2024 ya está decidido: AlphaTauri pasaría a ser denominada como Racing Bulls en el automovilismo. ¿Lo esperabas? El especialista indicó que Red Bull realizó el registro de la marca en septiembre, ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

formula 13

El motivo por el que AlphaTauri decidió modificar su nombre en la Fórmula 1

Bayer explicó que la transformación será radical; de ahí que no sólo existirá una modificación en el nombre, sino también en el escudo y los colores de la institución. Sentenció que el relanzamiento en la Fórmula 1 surgió a partir del descontento de Red Bull, ¿En qué sentido? Derivado de las ventas procedentes de la compañía AlphaTauri.

Información tomada de El Heraldo de México.