Llevó a la novena mexicana al tercer lugar en el Clásico Mundial y ahora toma a un grande la Liga del Pacífico

el

Llevó a la novena

Uno de los equipos más grandes de la Liga del Pacífico se hizo de los servicios de una leyenda viviente del beisbol mexicano y piensa en salir campeón en 2024

Agencias

México

Las historias de leyendas llegando a lugares para cambiar la situación de un equipo no son muy comunes pues pocas tienen tantas aspiraciones y sueños. La Liga del Pacífico ha anunciado que aquel, quien llevara a la novena mexicana a ese utópico tercer lugar del Clásico Mundial de Besibol, Benjamín “El Matador” Gil, ha optado por tomar a un grande de la Liga del Pacífico para poder llevarlo al título la campaña entrante.

La Liga del Pacifico no tardó en anuncia que la leyenda viva Benjamín “El Matador” Gil tomará las riendas de los Charros de Jalisco, un equipo grande de la liga de beisbol. Tras semanas que se estuvo escuchando su nombre para dirigir a los Padres de San Diego en las Ligas Mayores, el coach mexicano ha optado por quedarse en México y apoyar a los Charros para salir campeones para el próximo 2024.

Llevó a la novena2

¿Quién es Benjamín Gil?

Si no conoces a “El Matador” Gil, en Heraldo Deporte te hablamos un poco de la carrera de este histórico del béisbol mexicano. Para empezar, aunque no de manera cronológica, es el coach que escribió historia con la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial de este 2023. Como jugador participó en la Liga Mexicana de Beisbol siendo parte de los Toros de Tijuana, los Sultanes de Monterrey, Guerreros de Oaxaca y los Dorados de Chihuahua, con estos últimos salió campeón en 2007 teniendo una participación bastante destacada.

Ya como coach le fue incluso mejor ya que se hizo de cinco títulos con el equipo de donde es una leyenda, los Tomateros de Culiacán, saliendo campeón en 2014, 2018, 2019, 2020 y 2021. De allí se dirigió un poco al sur donde tomó el mando de los Mariachis de Guadalajara, gracias a sus buenas actuaciones fue elegido  como “Mánager del año” y fue así como llegó a la Selección Mexicana para el Clásico Mundial, historia que ya te relaté.

Llevó a la novena3

¿Cómo queda el contrato de Gil?

Tras conseguir un puesto histórico con la Selección Mexicana de béisbol, “El Matador” regresó a la liga para hacerse cargo de los Charros desde ya. El primer compromiso que tiene por delante será contra los Naranjeros este martes 28 de noviembre. Las intenciones de los Charros es que pueda hacer un buen trabajo para que se quede como coach para la próxima campaña de la Liga ARCO.

Con todos los logros antes citados y con las intenciones que exigen un equipo grande, tiene el objetivo de demostrar un juego vistoso y certero para la segunda vuelta y así que le ayuden a Charros para poder clasificarse a los Playoffs, y sobre todo con la intención de darle muchas alegrías y el título para este 2023.

Información tomada del Heraldo de México