Exrival de Canelo Álvarez revela la clave para derrotar a Benavidez: ‘Solo puedo verlo ganando’

el

Exrival de Canelo Álvarez

La pelea entre Canelo Álvarez y David Benavidez poco a poco se está cocinando y alguno que otro ha dado claves para que uno venza al otro, en esta ocasión fue un exrival del tapatío.

Agencias

México

La figura de Saúl “Canelo” Álvarez es sin discusión alguien de quien la mayoría del mundo del boxeo se cuida pues con su racha de 64 combates durante toda su carrera profesional en la que ha perdido únicamente en 2 ocasiones y empatado en otro par el mexicano causa miedo, o cuando menos precaución en sus rivales. Sin embargo, quien se conoce como su posible nuevo adversario, David Benavidez, ha comenzado a escribirse un nombre también en el boxeo internacional.

Un exrival del Canelo fue quien reveló la clave para que el mexicano pudiera vencer al joven estadounidense y es que desde su perspectiva Canelo debería de ganar, pues aun y cuando Benavides es más joven y rápido, el poderío del puño e historia del Canelo es suficiente respaldo para poder hacerse con la victoria en esta pelea que determinará si Canelo Álvarez es el realmente el mejor boxeador de las 168 libras.

Exrival de Canelo Álvarez 2

¿Cómo puede derrotar Canelo Álvarez a Benavidez?

Quien en algún momento de su carrera fuera campeón y se enfrentara en una batalla memorable contra Canelo dio su opinión respecto al encuentro entre David Benavidez y el tapatío. Jhon Ryder, exrival de Canelo, quien perdió en Guadalajara el pasado mes de mayo contra Canelo, no tuvo miedo en admitir que la pegada del campeón de los pesos supermedianos le daría ventaja contra el estadounidense, sin embargo, también deberá tomar en cuenta algo que no es muy usual al momento de la preparación de las peleas.

El “Gorila” como también es conocido Ryder, aceptó que Canelo conservará su cinturón debido a su estilo táctico. En otras palabras, Canelo y su experiencia de trabajo en su cuerpo son la clave que le dará mucha ventaja respecto a Benavidez pues para él, David es demasiado grande y tosco para la división por lo que tiene que sacrificar la fuerza de su golpeo para ganar velocidad y conseguir el peso necesario. Por lo que ve muy factible que el mexicano se oponga ante su contendiente.

“Creo que las habilidades de Canelo realmente podrían anular a Benavidez. Sólo puedo ver a Canelo ganando”, comentó John Ryder para Boxing Social.

Exrival de Canelo Álvarez 3

¿Cuándo se espera que sea la pelea?

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), explicó para Fox Sports, durante la convención anual del CMB, que tras la pelea que tuvo David Benavidez el 25 de noviembre, y a espera que no le ocurriera ninguna lesión en la pelea, el joven estadounidense sería el retador oficial para la próxima pelea del Canelo Álvarez del 2024. Allí Benavidez alancazó su pelea 28 sin conocer la derrota y espera continuar con esa racha al enfrentarser al tapatío.

Dicho enfrentamiento podrá hacerse oficial algunas semanas tras el combate que tuvo David Benavidez contra Demetrius Andrade el pasado sábado 25 de noviembre en el Mandalay Bay Resort en Las Vegas donde se puso en juego el titulo interino súper medio del CMB que ganó el estadounidense. Esto deja como fecha estimada que la pelea quede listada y anunciada para el primer semestre de 2024.

Información de El heraldo de México